COLEGIATURA_Modo-Rosa

Estudiantes de Comunicación Publicitaria implementan estrategias de comunicación con enfoque social en alianza con la iniciativa ModoRosa.

En Colegiatura vivimos la comunicación como el elemento esencial e instrumental que permite definir y acordar significados, establecer identidad y ordenar acciones en consecuencia, además, es el elemento intangible que hace tangible la realidad del hombre al hacerse palabra, al enunciar pensares, sentires y saberes.

Con el objetivo de prestar un servicio más consciente a la Comunidad, coherente con el pensamiento institucional y expandir el desarrollo del potencial ilimitado de las personas, La Cole promueve de forma directa y en convenio con otras organizaciones la responsabilidad social; desde semestres académicos anteriores, el programa de Comunicación Publicitaria adelanta una serie de actividades con el fin de potencializar el valor, el desarrollo del sentido y el ato impacto de las marcas.

En alianza con la iniciativa ModoRosa los estudiantes de la asignatura proyecto de comunicación publicitaria I están desarrollando estrategias de comunicación con enfoque social para apoyar la campaña “No es lo mismo el cáncer de mama, que el cáncer de mi mamá” mediante acciones, tácticas y mensajes de vida que aporten a la generación de conciencia en las personas para que se realicen el auto examen y descubrir el cáncer a tiempo.

Dentro del ejercicio académico, cada uno de los estudiantes cumple la función de una sola agencia publicitaria, con el fin de que conozcan los procesos internos de licitación de proyectos y comprendan el desarrollo de estrategias de comunicación social.

En la sensibilización, Michel y Verónica testimonios de vida que hacen parte del equipo de ModoRosa compartieron una charla informativa con los estudiantes para contextualizarlos sobre la problemática.