COLEGIATURA_Tenis_de_mesa

Con la participación de 32 jugadores, La Cole disputa su primer torneo de este encuentro deportivo entre toda la comunidad.

Con el fin de expandir la lúdica, la felicidad y la abundancia, en Colegiatura se realiza el primer torneo de tenis de mesa, el cual integra estudiantes, docentes y administrativos.

En los días del torneo, se realizan 4 partidos por jornada deportiva y al finalizar los encuentros, los 2 mejores jugadores serán premiados por su desempeño.

Estas son las condiciones a tener en cuenta en cada partido:

• En cada encuentro, es seleccionado como ganador al mejor jugador de 2 a 3 sets, para pasar a la siguiente ronda.
• En la fase de semifinales y final, es ganador el mejor jugador de 3 sets de 5 posibles.
• Cada set jugado es de 11 puntos, para definir el ganador se debe presentar una diferencia de 2 puntos, en caso de presentar empate se juagará un set de 10 puntos.
• En los encuentros, se sortea el servicio, el lado de la mesa y la recepción.
• La dinámica del juego consta de 2 servicios por turno hasta finalizar el set, excepto si se presenta empate a 10 puntos, donde el jugador tiene un servicio por turno hasta lograr la diferencia de 2 puntos.
• Son tenidas en cuenta las reglas establecidas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITTF), sobre todo aquellas faltas como de apoyarse en la mesa, servicios ilegales y lenguaje inapropiado.

La Cole fomenta este tipo de beneficios y espacios de recreación en armonía, para que su comunidad disfrute de los momentos libres.