En el foro “Retos de sector textil – confección visión 2029” Mónica Laverde, Jefe de Carrera de Diseño de Modas de Colegiatura aborda como el diseño de modas en Colombia requiere innovación y pensamiento crítico.

Para la Jefe de Diseño de Modas de Colegiatura la creatividad debe transformarse en innovación para potenciar el diseño: “Yo podría decir que debemos estar pensando como traer tecnología para el desarrollo de prendas en impresión 3D, lo que cambiaría los modelos de producción actual y la forma de comercializar el producto o desarrollos nanotecnológicos, en fin. Sin embargo, hoy a puertas de la cuarta revolución industrial la intención última es la de establecer una interacción real entre las diferentes ayudas tecnológicas que existen, como los programas especializados a nivel productivo, financiero y administrativo por mencionar algunos.  Lo importante es saber qué hacer con toda esta información, porque estamos pasando de los programas o máquinas que arrojan datos a los programas que generan información, es decir, el desarrollo del pensamiento complejo y crítico es vital para poder entender el mundo actual, teniendo en cuenta la cantidad de información que se produce por minuto y como tomar las mejores decisiones para impactar desde el diseño y la moda, la sociedad, la cultura, y el sector empresarial”.

Conoce más sobre la carrera de Diseño de Modas de Colegiatura.