COLEGIATURA_Comunicación_Esencial

Colegiatura determina la Comunicación Esencial como una capacidad inherente al Ser Humano que una vez trasciende sus propias fronteras, se instala en la cultura para aportar a la transformación consciente individual y social.

En Colegiatura entendemos la comunicación como el elemento esencial e instrumental que permite definir y acordar significados, decirse quién se es y qué se es capaz para establecer identidad; es el elemento intangible que hace tangible la realidad del hombre al hacerse palabra, al enunciar pensares, sentires y saberes. Es el instrumento que genera, inicia, direcciona, modifica, interpreta, cuantifica, determina y culminan procesos.

Desde Ser Humano – Ser Origen, Colegiatura aborda la Comunicación Esencial como una acción desde de la naturaleza humana que se genera para el Bien-Estar y la creatividad, que se manifiesta en la relación consigo mismo, pues el Ser Humano está en permanente comunicación con su interior y en la relación con el Otro (personas, mascotas, seres vivos) pues desde su nacimiento, es un ser social.

La comunicación en la Institución brinda herramientas básicas para una interacción asertiva y facilita el autorreconocimiento de las potencias. Saber comunicar es saber liderar para que ocurra lo planeado.