COLEGIATURA_Ruta-N

Experiencias académicas que acercan a la cotidianidad de la realidad, vivieron los estudiantes de Colegiatura.

Estudiantes de Comunicación Organizacional de Colegiatura hicieron parte de un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en Ruta N, uno de los más destacados centros de innovación y desarrollo de Medellín, que les permitió contrastar sus proyectos académicos con escenarios de ejecución de la ciudad y de alto impacto social.

“Este tipo acercamientos de la academia a la realidad de la gestión, permite y facilita que el conocimiento de la técnica, métodos y experiencias en las aulas, se contrasten y enriquezcan con la mirada cotidiana, profesional y exigente de lo que implica gestionar propuestas para diversas instituciones públicas- privadas nacionales e internacionales.” Franklin Cruz Quintero, Coordinador de Proyectos de OPM Prime.

Estas vivencias permiten a los estudiantes ver el panorama de innovación, gestión del conocimiento y desafíos que los diversos ecosistemas de la ciudad les plantean a los profesionales en la actualidad, así mismo identificar cómo las restricciones y problemáticas comunes coinciden con la falta de planeación, inadecuada administración de recursos y falta de seguimiento en la ejecución de los proyectos.

Desde el ámbito de la comunicación organizacional los estudiantes lograron dimensionar el impacto y la cantidad de oportunidades que las empresas, los proyectos y las iniciativas de cooperación interinstitucional, abren a los egresados de este programa como profesionales estratégicos para iniciativas que pretendan impactar a la sociedad o a sus públicos de interés de forma pertinente y oportuna.