CONEXIÓN

CONEX-IÓN surge como la estrategia fundamental de Colegiatura para apoyar y fortalecer la educación mediada por tecnologías de la información de forma remota.  Un aula virtual se convierte en un espacio de Conex-Ión y co-creación, en el que se estimula el pensamiento crítico reflexivo, el pensamiento creativo, el pensamiento prospectivo y la voluntad de autoformación, para así confirmar que el conocimiento siempre está en movimiento porque la vida es evolución permanente.

IÓN – El Individuo, el Otro y el Nosotros, constituyen para Colegiatura Colombiana una red Iónica que hace posibles procesos de formación, intervención y transformación creativa comunicacional con Otro Sentido.

Una experiencia que exige la comprensión de los otros, entenderlos desde los compromisos prácticos que demanda la situación histórico-social de cada quien, y comprenderse a sí mismo en sus capacidades, talentos y limitantes, para construir oportunidades del nosotros con lo Otro “La tecnología”

CONEXIÓN del latín connexĭo es un enlace o una atadura que une una cosa con otra. El término nombra a la acción y efecto de conectar (unir, enlazar, establecer relaciones). Las conexiones pueden ser físicas o simbólicas.