COLEGIATURA_T-BOX

En La Cole se promueve la re-significación de los objetos como telas, botones, papel, etc. con el fin de generar un uso consciente de los materiales y el compartir con el Otro.

En Colegiatura entendemos la re-significación como la acción del Ser Humano para propiciar otros o nuevos sentidos transformando los objetos, mediante la creativamente a través de la percepción sensorial y racional para desplegar con intencionalidad un Ser presente, consciente, crítico y consecuente, que comunica y crea en relación con su experiencia.

Con el fin de lograr una experiencia desde la re-significación de los materiales que se utilizan en las entregas de los estudiantes, se crean las T-Box, estos son contenedores que se encuentran ubicados en los pasillos de los bloques A y B de La Cole para el uso de estudiantes, en las cuales se pueden depositar elementos de utilidad como telas, botones, papel, revistas, ropa vieja, cartón, hilo, maderas, clavos, cintas, etc. que sobran de producciones de entregas para compartir con el Otro, aportando a una cultura de consciencia, re-significación, ahorro y reciclaje.

Juan Felipe García, estudiante de Diseño Gráfico ha hecho uso de ellas para desarrollar sus trabajos prácticos: “una vez recogí un algodón para realizar una entrega de teoría de la percepción, creo que son ayudas de gran utilidad”.

Las T-Box son oportunidad para expandir el potencial creativo al convertir el material reciclado en un universo nuevo.