COLEGIATURA_conqueredbycolombia

Mostrarle al mundo una Colombia original, cultural y artística es el fin de Emma Louise Jay, la investigadora de Colegiatura, de origen inglés conquistada por Colombia.

La Creatividad es la capacidad inherente a todo Ser Humano que se desarrolla cuando este se hace consciente de su potencial creador como fuente primordial para crearse a sí mismo, para reconocer su individualidad y, desde esa construcción, habitar el mundo.

Apasionada por el arte, la historia, la literatura y el carisma de las personas de Colombia, la investigadora de Colegiatura Emma Louise Jay quiere dar a conocer esa otra cara positiva y hermosa del país, reflejando con cada letra que escribe su originalidad en el blog “‘Conquered by Colombia / Conquistada por Colombia”.

Emma Louise nació en Inglaterra y vive en Colombia hace 5 años, en su realidad europea no tenía contemplado vivir en el país latinoamericano, llegó en una primera oportunidad por una invitación que no estaba muy convencida de aceptar: “hace 7 años cuando estaba estudiando filosofía en mi país, mi mejor amiga era una compañera colombiana, un día el papá de ella me invitó a pasar una navidad en Colombia, dude en aceptar pero ya me habían comprado el tiquete de vuelo, decidí viajar y disfruté tanto de la experiencia que quise regresar, durante esa primera visita tuve la oportunidad de conocer Medellín y me gustó tanto, que tiempo después regresé a radicarme en la ciudad”.

De Colombia la enamoró su naturaleza, la cultura, la música y las personas. “Para mí es muy importante compartir y vivir entre las montañas, lo que se vive acá, es algo que no se experimenta en Londres; el clima cambiante, las diferentes tonalidades de verde, el sonido de los pájaros, los ruidos muy propios como los buses de transporte público, la comida y la gente que siempre es alegre, me encanta.

Yo pensaba que la comida colombiana era semejante a la comida española y me di cuenta que no era así, en este país la variedad en la gastronomía es muy grande, cada región se caracteriza por su especialidad, cultura, música y acento. En cuanto a la música colombiana me gusta mucho el joropo, la llanera y el vallenato, el mundo no sabe de esos ritmos tan autóctonos”.

Emma Louise llegó a La Cole por su participación en el Congreso OtroMundo. “Estuve como participante, quedé muy conectada con la experiencia y la propuesta de la Institución, fue algo espectacular, muy diferente; creo que la modalidad de formación de Colegiatura es el futuro de la educación”.

La Magister en Filosofía y Psicología se desempeña como Investigadora de creatividad en La Cole, diseñando instrumentos para medir las facetas y la identificación del Ser Humano en relación a su bienestar, espiritualidad y creatividad.

Desde niña, una de sus grandes pasiones es escribir: “recuerdo que cuando era niña viajaba mucho por carretera con mis padres, mi forma de distraerme y hacer pasar el tiempo, era escribiendo historias cortas; escribir siempre me ha generado claridad y tranquilidad”.

Ante la negativa y el control del contenido por parte de las revistas editoriales extranjeras, Emma Louise decidió crear un blog “En un principio mi intención era escribir artículos para editoriales americanas y europeas, pero cuando realicé el contacto, ellos mencionaron que lo que estaba escribiendo de Colombia, no era la imagen que el mundo conocía, por lo que era muy difícil publicar una visión distinta del país, esa situación me generó una tristeza impresionante, pero me motivó a construir mi propio blog”.

Por lo que precisamente su intención del blog es promover una visión distinta de Colombia “comencé a escribir solo para extranjeros, pero luego decidí escribir más para los colombianos, porque creo que muchos colombianos no se sienten orgullosos de su país y no reconocen las cosas tan hermosas que tienen.

Mi blog está enfocado en el arte, en la cultura de Colombia y en personas que no reciben reconocimientos públicos, pero que están realizando muchas acciones por el desarrollo de la ciudad, próximamente entrevistaré a una persona que se encarga de hacer restauración de edificaciones que hacen parte del patrimonio cultural local, además, quiero escribir también sobre la historia y la arquitectura de la ciudad, Medellín es muy especial, desde lo estético hasta su gente”.

Además, en sus artículos busca resaltar la originalidad de las personas a partir de su conexión con Colegiatura “para mí es algo muy lindo trabajar en La Cole porque yo creo en la filosofía de la Institución, me gusta como fomentan que cada persona se desarrolle a su propia manera y en mi blog precisamente resalto mucho a las personas desde su creatividad y espiritualidad”.

Emma Louise vive en la zona rural de la ciudad por su conexión entre el cielo, la naturaleza y la tierra: “mi hogar es una casa campesina muy chiquita con una vista hermosa al valle de San Nicolás que queda en la montaña casi en las nubes”.