COLEGIATURA_CicloVision

En la cátedra abierta de Ciclo Visión Global OtroMundo, expertos y socios del FGI, hablará sobre respuestas disruptivas a los desafíos que las industrias creativas tienen en un mercado hiperglobalizado.

Las industrias creativas son reconocidas cada vez más en todo el mundo por su enorme potencial como impulsoras del desarrollo económico y social, pues no sólo son responsables de unas tasas de crecimiento por encima de la media y de la creación de puestos de trabajo, sino que además son un excelente medio para dar a conocer la identidad cultural del país, un componente principal para promover la diversidad cultural.

The Fashion Group International (FGI) es una organización profesional global sin ánimo de lucro fundada en 1930 en la ciudad de Nueva York para beneficiar a la industria de la moda, que agrupa más de 3.000 ejecutivos de la moda incluyendo profesionales del vestuario, accesorios, belleza, publicidad, mercadeo, educación, diseño de inte威而鋼
riores, arquitectura, comunicación y diseño industrial entre otras profesiones afines.

FGI se divide en capítulos en ciudades de todo el mundo (Canadá, Colombia, Inglaterra, México, República Dominicana, Seúl), con el capítulo principal en la ciudad de Nueva York.
El FGI busca crear foros públicos donde asistan ejecutivos de la moda para discutir temas importantes y contemporáneos relacionados con la industria, para presentar de forma oportuna información sobre tendencias, analizando las pasarelas más importantes en las diferentes semanas de la moda. En lo social, el FGI of Colombia destina becas para jóvenes o ejecutivos que deseen una formación profesional en las diferentes áreas del diseño.

• Evento: Conversación con el Fashion Group International: retos actuales para las industrias creativas
  • Fecha: martes 2 de octubre
  • Hora: 5:00 p.m.