COLEGIATURA_COOLHUNTING

Conocida como una caza de tendencias, esta estrategia permite alimentar procesos creativos, para el diseño de productos, espacios, indumentarias y experiencias.

El COOLHUNTING es un término que se puede traducir como “caza de tendencias” y es también considerado como una disciplina que tiene un gran impacto en las empresas y en el movimiento social; consiste en detectar, identificar y analizar tendencias para obtener información útil y relevante para la organización y los clientes, anticipándose a los competidores, detectando lo que demandarán los consumidores.

Para el diseñador de interiores y artista Romerio Embus: “El COOLHUNTING es una caza de tendencias que nos permite alimentar nuestros procesos creativos, para el diseño de productos, espacios, indumentarias y experiencias, pues es una estrategia que permite reconocer la riqueza del entorno como una posibilidad de creatividad que genera impactos positivos en el diseño”.

Romerio, comparte su experiencia en Colegiatura para permitir a los futuros diseñadores, encontrar las posibilidades de impacto y marcar tendencia en el mundo: “reconocer una de las experiencias más interesantes del diseño para procesos creativos, ratifica que el Ser Humano tiene las capacidades para generar un potencial de impacto a nivel internacional y que marca tendencia”.

La mirada Investigativa el fenómeno de “COOLHUNTING” aplicable a procesos creativos para proyectos en decoración, interiorismo y diseño, permite abordar la cobertura de la imagen inspiracional y su perspectiva que valida, y permite desarrollar un foque seguro sobre concepto, color y diseño.