COLEGIATURA_Creadores_y_Negocios_para_el_Mundo

¿Eres un emprendedor de la creatividad? Ruta N y Comfama abren su programa de acompañamiento para los interesados en convertir sus proyectos en negocios sostenibles.

La Creatividad es la capacidad inherente a todo Ser Humano, que se desarrolla cuando este se hace consciente de su potencial creador como fuente primordial para crearse a sí mismo, para reconocer su individualidad y, desde esa construcción, habitar el mundo.

Ruta N y Comfama, abren su programa de acompañamiento para emprendedores, negocios provenientes de creadores y organizaciones del sector creativo y cultural de Antioquia, para el fortalecimiento de capacidades empresariales, identificación de oportunidades de trabajo y conocimiento especializado.

Las categorías creativas a las que aplica el programa son:
Pintura / música / fotografía / escultura / artes plásticas / fabricantes de instrumentos / teatro / danza / moda / artesanías / antigüedades / gastronomía / museos / galerías / bibliotecas / arquitectura / turismo / monumentos / carnavales / centros históricos / festivales / agencias de noticias / literatura / editoriales / artes gráficas / librerías / cine / televisión / video / radio / videojuegos / publicidad / diseño: gráfico, interiores, joyería, juguetes, industrial / blogs.

El programa está dirigido a equipos de trabajo, mínimo de dos personas, que cuenten con un proyecto, producto, servicio, o empresa proveniente de actividades del sector creativo y cultural, en alguna de las categorías.

Esta oferta está diseñada teniendo en cuenta los aprendizajes de actores del sector creativo y cultural de los retos de emprender, y está acompañado por expertos en temas empresariales con conocimiento del sector creativo y cultural.

Acceder al programa, permite:
• Diagnóstico del proyecto en función de la identificación de oportunidades de trabajo y retos a resolver.
• Asesoría especializada de mentores.
• Conocimiento y mentoría para el fortalecimiento de capacidades empresariales.
• Consultoría personalizada
• Sesiones de trabajo con creadores y empresarios de diferentes disciplinas del sector creativo y cultural.
• Entornos colaborativos de trabajo.
• Recursos económicos para mejoramiento del proyecto como parte del fortalecimiento de capacidades.
• Oportunidades de conexión con mercados objetivos

Para ampliar información y consular los requisitos para la postulación, consulta en: http://www.creatividadculturaynegocios.com/