COLEGIATURA_Creatividad

La creatividad es el motor fundamental de transformación en todas las áreas de intervención humana.

Colegiatura define la creatividad como la capacidad inherente a todo Ser Humano, que se desarrolla cuando se hace consciente de su potencial como fuente primordial para crearse a sí mismo, reconocer su individualidad y, desde esa construcción, habitar el mundo.

Esta a su vez, es una potencia incontenible, innata, inevitable y universal que se expresa en el individuo por primera vez, cuando este decide vivir, ingeniándoselas sin recibir instrucción alguna para tomar su primer aliento.

La fuerza creativa se expande a partir de procesos racionales y sensibles mediante los cuales es posible expresar el potencial transformador en conceptos, productos y acciones para desde ellos, aportar a la transformación de los procesos organizacionales, investigativos, socioculturales, artísticos y científicos.