Con el propósito de “traer el arte a la vida y la vida al arte” a través de la puesta en escena de cuadros vivos, estudiantes del Bachillerato Creativo de Colegiatura presentan su performance como reflexión teórica a la pandemia.

Basados en artistas colombianos como Libia Posada, Omar Rayo, Doris Salcedo, Débora Arango, Pedro Nel Gómez, entre otros, estudiantes del Bachillerato Creativo de Colegiatura proyectan “Volver a respirar: cuadros vivos en la Noche de Luz y Fuego 2020”, un performance de reflexión teórica a la vivencia personal de la pandemia abordando preguntas como: ¿Cómo perciben la pandemia? ¿Qué reflexión les produce? ¿A qué conclusiones han llegado? ¿Es un castigo o una bendición? ¿Qué ha cambiado? ¿Es el fin o es el comienzo? ¿Qué puedo decir y qué dicen mis compañeros de trabajo?

Contexto:

Los cuadros vivos se remontan a la Europa del siglo XIX, cuando por diversión las personas rendían tributo a escenas propias de su cultura, fruto de la memoria colectiva previamente invocada por artistas en pinturas o esculturas. Razón por la cual, los estudiantes del Bachillerato Creativo se enfrentan a narrar su historia tras el memorable evento de la pandemia, bajo reflexiones fundamentales como por ejemplo “salir a respirar” o la percepción del “tiempo”.