COLEGIATURA_París

La convocatoria invita a la escritura de un ensayo en francés sobre “los valores de la Legión de Honor y su influencia en Colombia”.

El Premio Jean Bottagisio está dirigido a estudiantes de bachillerato y de universidades, mayores de 16 años y menores de 22 con nacionalidad colombiana y residentes en Colombia, que consideren tener un correcto nivel en el manejo del idioma francés, y les permita realizar la redacción de un ensayo en este idioma.

Esta convocatoria busca estimular en los colegios y universidades, el estudio del francés, el amor por la cultura y las relaciones entre los dos países, además, promover la reflexión sobre los principios de la Legión de Honor y su vigencia en nuestro país, con el fin de vincular las actividades de la Société des Membres de la Légion d’Honneur (SMLH) a las actividades educativas, ya que parte de su filosofía consiste en dar fe de que la educación es el campo en el que se les pueden brindar mejores oportunidades a los jóvenes.

Los dos ganadores contarán con un reconocimiento público y realizarán un viaje a París durante una semana para realizar diferentes actividades culturales en la capital francesa.

Si deseas postularte, debes presentar un ensayo inédito en francés de máximo 10 páginas en letra Times New Roman 12 a doble espacio, en el cual reflexiones sobre los principios de la Legión de Honor y su vigencia en Colombia, antes del 31 de enero de 2019.

Los criterios a evaluar son:

• Creatividad y enfoque de la investigación.
• Nivel correcto de francés escrito.
• Nivel correcto de francés hablado que le permita comunicarse con las personas con las que intercambiará en París.

Para mayor información y postulación consulta aquí.