COLEGIATURA_Egresados

Isabel Henao, Andrés Pajón, Camilo Álvarez y Maria Camila Ortiz Calle, egresados de Diseño de Modas, brillaron en la semana de la moda.

La transformación consciente es asumir el proceso evolutivo, la natural adaptación al cambio y la interdependencia sistémica con un propósito fundamental de realización, a partir del reconocimiento de la potencialidad ilimitada de Ser Humano.

Además de la excelente participación de los Jóvenes Creadores, Colombiamoda 2018 contó con la participación de grandes diseñadores de la industria de la moda, egresados de Colegiatura.

• Con 15 años de trayectoria en la industria, la egresada de Diseño de Modas Isabel Henao fue la encargada de cerrar la semana de la moda más influyente del país con su colección “El sonido del viento” la cual denominó como “una fuerza invisible de cambio, poderosa y sutil”.
  • Su colección se inspiró en la brisa de la primavera, que se traduce en siluetas de cortes limpios, telas fluidas y volúmenes suaves que demarcan el cuerpo de la mujer con anudados en la cintura en contrastes de color, haciendo referencia a las yukatas o kimonos del verano japonés y colores pasados por blancos tintados de perla, cielo y rosa, azules acianos grisáceos, violeta, piel, malva y acentos metalizados.
  • Con la colección “Criaturas, incursionando en el universo nupcial” el egresado Andrés Pajón presentó en las pasarelas del primer día de Colombiamoda una propuesta femenina inspirada en las ilustraciones de las artistas inglesas Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant, que de los años 1940 a 1950, crearon cuentos de hadas para los niños de la época, que invitaban a soñar con mundos mágicos y los alejaba de las trágicas escenas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Su pasarela contada en una historia de fantasía, tuvo como protagonistas a l犀利士
    os colores dorado, crema, menta, rosa, y azul noche y flecos españoles, lana de seda, rayón de seda, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda, con una propuesta pret- a- porter.
  • Después de mostrar su proyecto de grado en 2007 en Colegiatura, el diseñador Camilo Álvarez creo su propia firma con la que ha participado en diferentes pasarelas de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos y Portugal, además, ha sido ganador del IAF International Designer Award y de dos premios Cromos de la Moda.  Su colección “Fortuna” presentada en Colombiamoda 2018 revive los apuntes, textos y colores de una agenda personal de años pasados del diseñador y los pone en contexto con la vida cotidiana actual en looks de algodón, denim y fibras deportivas.
  • Sus propuestas dirigidas a mujeres y hombres contemporáneos, confiados, prácticos, reflexivos y sensibles a las manifestaciones artísticas, se caracterizan por tener piezas casuales y esenciales, con construcciones neutras, tranquilas del color y fuertes influencias del jeanswear y el sportswear.
  • La egresada Maria Camila Ortiz hizo presencia de marca con Armattura Magazine en la feria comercial de la semana de la moda, su revista es un medio dedicado a contar historias sobre la autenticidad colombiana, desde un ejercicio editorial dirigido a la alta moda, que busca ser un referente y crear sentido de pertenencia a través del involucramiento de la moda con el arte, la arquitectura, la música, el diseño y demás procesos creativos para crear un sistema que habla con pasión de la cultura y el poder de las mentes talentosas del país.