COLEGIATURA_Diseño_intimo

En la entrega de Diseño de Modas, los estudiantes desarrollan propuestas creativas que abordan los conceptos de íntimo y active (deportivo).

La intimidad es la forma de las preferencias, las inclinaciones, las afecciones y las entretenciones más entrañables para determinar la individualidad del Ser Humano y hacer posible el contacto con el Otro.

Para entender la dimensión de lo íntimo, los estudiantes se acercan al entendimiento de su cuerpo a partir de la exploración de elementos, ideas, pensamientos y creencias de su Ser que se reflejan en la consciencia de sí, lo cual permite poner en intención conceptos como la autonomía, lo ético y los límites al relacionarse con el Otro desde lo que son.

En el desarrollo de las propuestas creativas de la asignatura Diseño Íntimo y Active, los estudiantes re-crean las historias que viven través de su cuerpo para generar sus propios conceptos de lo íntimo en tendencias, referentes estéticos y narrativos que permiten reflejar formas, texturas, colores, siluetas y estructuras.

Esta asignatura potencia la exploración de todas las posibilidades en términos de diseño como el tejido, estampados, bordados, estructuras, siluetas fuertes, intervención textil y creación de texturas, para re-crear conceptos en las colecciones a partir de las fortalezas de cada estudiante.

Con su proyecto “Bella” la estudiante Lina Gómez refleja su esencia: “en mi colección resaltó la naturalidad de las cosas y la imperfección de la belleza, por esta razón quise realizar las ilustraciones a mano y no digitales”.