COLEGIATURA_Donacion_Sangre

El próximo miércoles 29 de agosto se realizará en Colegiatura la jornada de donación de sangre.

Donar para el Otro desde la abundancia de cada Ser Humano, se puede entender como un gesto creativo que, a partir de la acción, comunica un mensaje cargado de emociones que manifiesta una intención humana y desinteresada por un Bien-Estar Sistémico.

El próximo miércoles 29 de agosto entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. en Intervalo (zona deck del bloque A) se realizará la jornada de donación de sangre en Colegiatura.
En este gesto voluntario y solidario, una persona puede donar 450 ml de sangre, que equivale al 10% de los 5 a los 7 litros de sangre que circula por el cuerpo.

¿Quiénes se benefician con la donación?

• Personas que padecen cáncer, enfermedades hematológicas (leucemias, anemias) y trastornos de coagulación sanguínea.
  • Maternas que presentan hemorragias antes, durante y después del parto.
  • Personas con grandes pérdidas de sangre debido a traumatismos graves provocados por accidentes.
  • Personas sometidas a cirugías complejas.

Razones para donar sangre:

• La sangre no se puede fabricar y nuestro cuerpo es el único organismo capaz de producirla.
  • Por solidaridad y generosidad.
  • Es un procedimiento sencillo, rápido y seguro que no te debilita, no te engorda y no te transmite enfermedades infecciosas.
  • Renueva las células sanguíneas, mejora la oxigenación de órganos y tejidos y disminuye el riesgo de sufrir infartos cardiacos.
  • Con una sola donación se pueden salvar 3 vidas.
  • Día a día hay alguien que espera tu donación para mejorar o recuperar su salud.
  • Algún día usted, su familia o sus amigos pueden necesitarla.

Requisitos para donar:

• Sentirse bien de salud
  • No haber iniciado un cuadro grupal o infeccioso en las últimas 2 semanas.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  • Pesar más de 50 kg
  • Haber ingerido alimentos recientemente
  • Tener una conducta sexual sana y responsable.
  • Tener pareja sexual única y estable en los últimos 6 meses.
  • No ser un consumidor frecuente y activo de drogas alucinógenas.
  • No haberse realizado tatuajes, piercings, perforaciones o maquillaje permanentes en el último año.
  • Tener un deseo sincero de querer ayudar vidas