Aprovechemos el tiempo en casa, para darle vida y memoria a las historias del pasado que nos generan consciencia en el presente. Conéctate con el Congreso Internacional OtroMundo.

“¿Cuál es nuestra idea de la vida del Otro? ¿Cuál es nuestra posición frente a la dignidad humana? ¿Cómo acompañábamos y cómo acompañamos las víctimas? ¿Cuándo fue que salimos desplazados a proteger nuestra vida o la de nuestros hijos y seres queridos? ¿Por qué quienes más creen en la paz, son los que más han sufrido la guerra? ¿Por qué dejar solos a quienes les toca enfrentar la decisión de la guerra? Para comprender al Otro, es importante pensar en su historia y mirarlo desde la empatía sin el juicio, sentarse a pensar en su relato y en la comprensión del quién es. Cuando miramos desde las distintas posiciones que nos ha puesto la vida, esos Otros tienen una relación con uno”

Henry García, ponente del Congreso Internacional OtroMundo y promotor de “Bibliotecas para la paz”, las cuales llegan a las zonas de más difícil acceso en Colombia donde en muchos casos, ni siquiera se conocía la palabra biblioteca a causa del conflicto.

Vive la experiencia nómada del Congreso y descubre miradas de líderes conscientes sobre la transformación.