COLEGIATURA_Potencial_Ilimitado

Colegiatura es gestora en la formación desde el Ser de agentes educativos de la Alcaldía de Rionegro.

“Los mil primeros días de vida de un Ser Humano son fundamentales para su desarrollo, no solo por el proceso evolutivo acelerado que se vive en esta etapa, sino porque éste se convierte en un período privilegiado de la vida para la estimulación de la potenci犀利士
alidad humana, que apropia aprendizajes significativos que servirán de base para las etapas subsiguientes de la vida”.

Con el fin de brindar experiencias y herramientas que generen reflexión, Colegiatura propone el desarrollo de un proceso de formación que permite fortalecer las capacidades de los agentes educativos del Municipio de Rionegro en pro del desarrollo integral de los niños en los mil primeros días de vida.

“Educar desde el Potencial Ilimitado” está dirigido a docentes, psicólogos, licenciados infantiles y sociólogos que acompañan la educación de la primera infancia y tienen un papel fundamental en el engranaje de calidad y desarrollo integral, con una postura comprensiva y respetuosa, que comprende el impacto que tiene su labor en las vidas de las niñas y niños, además, consta de 5 secciones con una duración de 16 horas:

• Educar desde el amor: fortalecimiento del quehacer del agente educativo, basado en un trabajo de educar desde el amor, aprovechando al máximo la fuerza interna para cambiar paradigmas y pensamientos en su rol como educador de primera infancia y acompañamiento a familias.

• Cuidando, protegiendo y estimulando el cerebro de los niños: claves desde la neurociencia y las ciencias del desarrollo infantil: fundamentos del neurodesarrollo, sus implicaciones para la crianza y los programas de formación de padres.

• Umbral creativo – Educación como Recreación de la vida: reflexión sobre la creatividad como potencia y competencia humana e identificación como sistema de inspiración, intervención, producción y comunicación.

• Ex¬ ducere – No puedes enseñar nada a nadie, cada Ser Humano aprende: propuesta reflexiva basada en la comprensión de la educación como Ex Ducere, sacar de sí mismo lo mejor, orientada en el análisis del papel del agente educativo en el proceso de aprendizaje de cada Ser Humano – Ser Origen, que permite reconocer si se están desarrollando prácticas educativas orientadas a seres únicos y originales que se cumplen a sí mismos.

• Ambientes educativos: creación de ambientes educativos, a través de experiencias de reconocimiento del juego y la lúdica como generadores de vínculos de afecto en los primeros 1.000 días de vida.