COLEGIATURA_Hernán_Ordoñez

El IED Barcelona, creador y coordinador de Máster en Diseño Gráfico Hernán Ordoñez, abordará en Colegiatura la importancia de la cultura de innovación y la creatividad en el diseño, este evento se realiza en el marco del convenio de cooperación académica entre La Cole y el IED como una actividad interculturalidad en casa.

El diseño entendido como disciplina proyectual y como línea de pensamiento creativo, es fundamental en la cultura de la innovación y el cambio, pues a la hora de definir el rol del futuro diseñador, los programas educativos que tienen un factor diferenciador cumplen un papel clave para el ámbito de acción del diseño en la sociedad, ya que la resolución creativa de problemas puede ser enseñada y es aplicable a todas las disciplinas.

Sobre el ponente y el IED:

El argentino Hernán Carlos Ordoñez Francica, es diseñador, docente, colaborador con empresas y escuelas de diseño en Europa y América, además, es coordinador del Máster en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding en IED (Instituto Europeo di Design) en Barcelona en colaboración con Turner Broadcasting System declarado de interés por el CCEBA – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Istituto Europeo di Design (IED) nació en Milán hace 50 años como una institución privada especializada en el sector de la formación, el desarrollo y la investigación en el ámbito del diseño y la comunicación. Hoy es un network internacional en continua expansión, con sedes en Milán, Roma, Florencia, Como, Turín, Venecia, Cagliari, Madrid, Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El IED, por su naturaleza multicultural y como comunidad en Europa y en América es la puerta de entrada a este networking y a la interacción entre las diferentes áreas de actuación del Diseño.

• Conferencia: El Diseño como generador de innovación – Casos de éxito
  • Fecha: jueves 27 de septiembre