colegiatura_El futuro_es_un_acto_de_voluntad_y_construirlo_depende_del_Ser_Humano

Cuando las organizaciones y el Ser Humano analizan las formas temporales de la interpretación de la realidad, pueden definir desde la planeación las posibilidades del futuro.

Desde la Especialización en Creatividad Estratégica, Colegiatura define la prospectiva como el análisis de las tres formas temporales de interpretación de la realidad: el pasado como recuerdos, el presente como acción y el futuro como posibilidades, que se pueden definir desde la planeación, a través de metodologías como la generación de escenarios, donde se plantean rutas personales y empresariales como un acto de voluntad para la construcción del futuro.

Para la organización, la prospectiva es una herramienta que genera factores de cambio y posibilita dar saltos enormes en corto tiempo, pues al analizar los datos, entender las tendencias y proyectar el futuro, se ejecutan acciones y se toman decisiones para generar las mejores posibilidades, además, permite estar a la vanguardia y apropiarse de la sexta oleada de la innovación o la cuarta revolución industrial vinculada a las tecnologías de inteligencia artificial, Blockchain, Big Data y el trashumanismo.

La Especialización en Creatividad Estratégica de Colegiatura, se aproxima a entender los paradigmas que se han generado en las organizaciones a lo largo de la historia, identificando aquellos aspectos que están generando procesos de cambio en el presente y que pueden afectar la construcción del futuro de cada una de las empresas, al generar estrategias que permiten asumir una actitud reactiva frente al cambio, desde procesos creativos de innovación y planeación, para la generación de visiones del futuro.

Potencia una mirada del futuro y transfórmate desde la innovación, descubre todo el contenido de la master class: ““¿Qué otros no le cuenten lo que está pasando en el mundo?: El futuro ya llegó y afecta a la empresa” haciendo clic aquí.