COLEGIATURA_Irene_Colorado

Hasta el 12 de octubre el semillero de Gastronomía y Cocina Profesional y Diseño de Modas presenta los resultados de su investigación en la experiencia académica.

Como representante del semillero y de Colegiatura, Irene Colorado Builes estudiante de Gastronomía y Cocina Profesional presentará los resultados del proceso investigativo de la experiencia social y gastronómica de la re-signifación del sancocho como receta tradicional en torno a la solución de conflictos y la ruptura de barreras invisibles realizad犀利士
a en la comuna 13.

La investigación de co-creación entre Gastronomía y Diseño de Modas, propicia espacios para construir lazos entre la diferencia, la particularidad y la complementariedad, dando constancia de que ambas áreas facilitan el encuentro entre actores del conflicto armado en Medellín, para resignificar la memoria individual y colectiva de excombatientes del conflicto colombiano y estudiantes universitarios.

Estudiar la cocina y el vestuario como prácticas que se manifiestan entre lo cultural y lo artístico, permite cocer y coser contextos, especialmente en ámbitos de conflicto, pos-acuerdo y conciliación que permiten responder a la pregunta ¿Cómo hacer del miedo una fiesta? al concebir el miedo como una posibilidad para la interacción y el encuentro con el Otro desde la Gastronomía y el Diseño de Modas.

El Encuentro Latinoamericano de Educación cuenta con el mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano y reúne expertos con amplia experiencia y recorrido internacional que trabajan en la generación de cambios en pro de la educación.