COLEGIATURA_Experiencia_Espacios

Garantizar una experiencia vivencial basada en las emociones es el objetivo del taller de Diseño\Espacio.

El manejo de las emociones y el desarrollo de los sentidos es una herramienta fundamental para el programa de Espacios\Escenario porque a partir de estos elementos básicos el Ser Humano comienza su proceso de percepción del entorno y de relacionamiento con el mundo.

Basados en esta premisa, estudiantes del taller Diseño\Espacio de segundo semestre del programa de Espacios\Escenario tuvieron la oportunidad de recrear diferentes ambientes para garantizar una experiencia vivencial basada en las emociones, con este ejercicio, los estudiantes logran tener una mayor consciencia del cuerpo y de cómo éste experimenta las sensaciones de alegría, tristeza, caos, armonía, desesperación, calma, entre otros.

Para lograr la conjugación de las emociones y la vivencia del espacio, los estudiantes desarrollaron actividades simultáneas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con olores, sabores, sonidos, texturas; actividades que tuvieron lugar en el campus creativo de La Cole.