COLEGIATURA_AUTO-RECONOCIMIENTO

Promover la salud mental desde el auto-reconocimiento del Ser Humano – Ser Origen es una condición necesaria de Bien-Estar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Esta se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Colegiatura promueve la formación de Seres Humanos con autodeterminación, íntegros, y competentes, en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, capaces de admirarse por la diferencia y de proyectar sus acciones hacia la transformación consciente, social y cultural en un mundo global.

Ten en cuenta los siguientes tips para promover tu salud mental:

• Duerme lo suficiente
  • Haz ejercicio
  • Plantéate objetivos claros
  • Planifica tu día
  • Promueve espacios de auto conocimiento como la escritura y la lectura
  • Desarrolla espacios de esparcimiento y diversión.
  • Reconoce y aprende a controlar tus emociones.
  • S犀利士
    e consciente de cómo te expresas contigo mismo y con el Otro, el lenguaje determina nuestra realidad y capacidades