Valeria Vásquez, Luis Chitán, Camilo Sepúlveda, Juan Bernal y Sofía Isaza, están cursando virtualmente en Colegiatura varias asignaturas de Comunicación Publicitaria bajo la modalidad de movilidad académica en convenio con la AFAP

Con el propósito de fortalecer relaciones con sentido que posibilitan la transformación consciente desde la admiración por la diferencia entre seres humanos, Colegiatura y la Universidad Católica de Manizales (UCM), realizan por primera vez bajo el convenio de la Asociación de facultades, escuelas y programas de publicidad (AFAP) el programa de movilidad académica entrante, donde 5 estudiantes tienen la oportunidad de cursar de forma remota las asignaturas de Copy Creativo, Dirección de Arte, Teoría de la marca y Pensamiento Estratégico de la Carrera de Comunicación Publicitaria en Colegiatura.

Durante este semestre, la carrera ha realizado y efectuado el convenido de Movilidad AFAP, con 14 universidades en el país, entre las que se encuentran: Fundación Universidad Central. Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma De Occidente, Escuela De Artes Y Letras, Universidad Sergio Arboleda, entre otras.

Sobre la experiencia:

“Mi principal motivo para tomar materias en otra universidad es por experimentar, aprovechar estos espacios que enriquecen el aprendizaje y me permite ver cómo funciona en otras partes, adicional a eso ver el entorno competitivo que me espera en el futuro” Luis Chitán

“Me intereso hacer el intercambio virtual para enriquecer mi proceso académico, conocer nuevos temas y posturas alrededor de la publicidad y saber que tan competitivo soy al frente de un egresado de Colegiatura. La experiencia ha sido interesante, los profesores han estado pendientes de mi proceso y lo que he visto en clase está acorde con mis expectativas e intereses actuales” Camilo Sepúlveda

“El intercambio surgió de una manera inesperada y realmente me he sentido bien durante las clases que he tenido, el proceso ha sido muy interesante y me agrada el hecho de poder vivir esta experiencia en medio de todo lo que estamos viviendo como comunidad mundial. En la construcción de mi perfil profesional siento que esta experiencia aporta nuevos conocimientos y formas de ver y vivir el ejercicio publicitario desde estas dos asignaturas, lo cual ayuda un poco en el enfoque que quiero tomar en mi vida profesional”. Juan Bernal

 “Me interesó la idea de aprovechar la situación actual para tener experiencias afuera de mi ciudad natal de una forma fácil y así sacarle provecho a algo tan confuso como lo que estamos pasando. Creo que me ayudará mucho en mi construcción personal el hecho de ver una materia que se sale un poco de los ideales de la carrera que veo actualmente, que me presiona a hacer mejor las cosas para probarme el recorrido que llevo en la carrera e inspirar mis futuros trabajos desde personas formadas con parámetros diferentes, ampliando mi creatividad y referentes”. Sofía Isaza