COLEGIATURA_Monitores-Publi

Conoce quiénes son ellos, sus capacidades cómo Seres Humanos y monitores de Comunicación Publicitaria

Las monitorías académicas, administrativas e investigativas de los estudiantes que apoyan los diferentes programas de Colegiatura fortalecen el Perfil Original en la expansión de su potencial ilimitado. Esta experiencia académica sirve a los estudiantes como curso y puente para empezar a desempeñarse en la docencia y en la investigación; además genera un descuento a favor en el valor de la matrícula del respectivo semestre de acuerdo con el número de horas de monitoría efectivamente realizadas y con la reglamentación interna vigente.

Federico Hernández y Camila Marulanda, son los monitores académicos y administrativos del programa de Comunicación Publicitaria.

¿Quién es Federico?

Federico Hernández tiene 19 años, está en sexto semestre de Comunicación Publicitaria y apoya el desarrollo académico del programa mediante el acompañamiento a sus compañeros compartiendo metodologías y asesorías que permiten optimizar el tiempo para solucionar ejercicios.

Esta experiencia le ha permitido a Federico fortalecerse como Ser Humano. “Al ser monitor he aprendido a generar paciencia, a no ser soberbio y a brindar mi amistad, pues me he permitido conocer a mis compañeros como personas desde su esencia para comprenderlos y ayudarlos con mi asesoría de la mejor forma, además, siento que cuando enseño yo también aprendo”.

Soy muy tranquilo, siempre estoy abierto a nuevas ideas y al aprendizaje, si alguien tiene mejores ideas que la mía me gusta escucharlas, creo mucho en el trabajo en equipo porque es muy interdisciplinario.

Desde pequeño, es un apasionado de la creatividad. “Siempre me he enfocado a ser creativo gráfico, pero he descubierto que también me gusta la estrategia BTL y la conceptualización de las ideas.

Cuando era pequeño mi mamá viajaba mucho y me dejaba con mis tíos que son diseñadores gráficos, yo visitaba a mi tío en la agencia donde trabajaba y me explicaba como ejercía su profesión, ambos eran mi ejemplo a seguir, su estilo de vida y su forma de ver el mundo me encantaba, siempre quise ser como ellos, me motivaron a estudiar comunicación publicitaria porque puedes explotar la parte gráfica y crear estrategias para las marcas.

En un futuro me proyecto como director de arte, sé que hay un proceso para llegar a serlo y debo enfocarme para lograrlo porque quiero comunicar temas controversiales.

Tengo claro que para llegar a cumplir mi sueño debo estudiar demasiado, por lo que estoy realizando siempre cursos de diseño editorial, ilustración o animación, en mis vacaciones ese es mi principal hacer, además, me gusta mucho ver Cartoon Network porque quiero entender cómo se comunica la marca desde la animación”.

Federico se identifica desde su esencia con sus procesos creativos favoritos. “Me encanta la animación porque siento que se conecta con mi niño interior, precisamente lo que más me gusta de ella, es que tiene mucha imaginación y habla de temas muy importantes, además, está enfocada en 2 públicos: el niño que ve lo que quiere ver y el adulto que va más allá”.

¿Quién es Camila?

Camila Marulanda, tiene 24 años, está en septimo semestre de Comunicación Publicitaria y apoya el programa en todo lo relacionado a procesos administrativos referente a la comunidad Colegiatura.

Motivada por su interés en conocer y vivir más a Colegiatura decidió postularse a la monitoría: “decidí vivir esta experiencia porque me gusta involucrarme en lo académico, en sentir la comunicación, vivir nuevos momentos y conocer como personas a los docentes y a mis compañeros, siempre quise acercarme y comprender más La Cole, me parece importante experimentarlo antes de terminar la carrera.

Siento que esta experiencia puede aportarme una mirada desde adentro como estudiante en la comunicación publicitaria, además, me va permitir aplicar todo el conocimiento en mis proyectos personales”.

Camila es apasionada por crear, motivación que la llevó a desarrollar sus propias marcas. “Me proyecto en un futuro como directora creativa, pues me motiva la creación de marca y el diseño, pasión que me llevó a crear mis propias marcas de ropa interior y de camisetas. Siento que mi proceso académico en La Cole me ha llevado a desarrollar mi potencial creativo.

Hace 3 años cree Omi Lingerie, la cual es una marca de ropa interior donde resaltan los encajes y tules que realzan la belleza natural, está enfocada en mujeres que les gusta explorar su cuerpo y son empoderadas, precisamente esa base conceptual la desarrollé a partir de los conocimientos que fui adquiriendo en Colegiatura.

Cool Kids es una marca de camisetas estampadas, dirigida a personas que les gusta expresar con su ropa lo que llevan en sienten en su interior”.

En cada creación, ella transmite su más potente valor “mi pasión es lo que más me identifica, en cada cosa que hago siempre busco que se refleje, quiero que las personas sientan el amor que hay en cada una de mis marcas.

En mi Perfil Original se evidencia precisamente la pasión, la perseverancia y la agilidad, cualidades que me han permitido realizar varias labores personales, académicas y profesionales al mismo tiempo”.