COLEGIATURA_Génesis

Este escenario de trabajo interdisciplinario donde se articulan y convergen distintos recursos que permiten generar conocimiento de nuevas maneras, aporta a la construcción del Perfil Original de la Comunidad.

En Colegiatura, un laboratorio es un espacio donde la creación como premisa, genera resultados efectivos de otras maneras, de acuerdo con la especificidad de la intervención.

Génesis: Laboratorio de Gestión articulada del conocimiento, es un escenario de experimentación y construcción de conocimiento que desde Ser Humano – Ser Origen integra recursos para la enseñanza, aprendizaje y la investigación, como un entorno dinámico y de trabajo interdisciplinario en el que convergen y se integran todos los servicios de La Cole relacionados con el mundo de la información y de las nuevas tecnologías dando soporte al aprendizaje, la docencia y a la investigación, a partir de la prestación de servicios bibliotecarios, informáticos, audiovisuales, de tele- presencia, trabajo colaborativo y co-creación.

Este laboratorio interactivo que construye conocimiento en torno a los pilares institucionales de Colegiatura:  Felicidad, Comunicación Esencial y Creatividad en conexión con diferentes disciplinas, contribuye a la innovación, brinda una mejor asistencia, integra diferentes medios, potencia el trabajo en entornos de colaboración, transformar las dinámicas formativas en el aula y aporta de manera consciente y eficiente a la transformación individual y social desde el conocimiento.

Génesis, brindará a la comunidad en el transcurso de su evolución, a partir de las etapas de re-valoración, re-creación, re-significación  y re-conocimiento, servicios como:

• Biblioteca y salas de estudio.
• Consulta audiovisual, creación y elaboración de material pedagógico y didáctico multimedia.
• Asesoría en procesos para la investigación.
• Servicio informático para estudiantes y docentes.
• Espacios para presentaciones, diálogos y debates académicos.
• Asesoría en procesos de creatividad estratégica y prospectiva para la innovación.