COLEGIATURA_Mati

La auxiliar de gastronomía Matilde Sánchez, después de casi 20 años laborados en Colegiatura, inicia hoy su jubilación.

Matilde Inés Sánchez Ochoa o conocida por muchos con cariño como Mati, cumple 58 años el 7 de diciembre, es la tercera hija de don Pedro Pablo y doña Maria Mira, nació en Damasco Antioquia y cuando tenía 10 años su familia se radicó en Medellín, es madre de John Jaime, Julián Andres, Luis Carlos, Isabel cristina y Andry Catalina y vive en Manrique Central con 3 de sus hijos.

El 14 de enero de 1998 ingresó a Colegiatura como apoyo en logística, pasado un tiempo se desempeñó como auxiliar de cocina en el laboratorio de cafetería durante 8 años y posteriormente ingresó a la unidad de suministros como auxiliar de gastronomía hasta el día de hoy. Esta es su historia:

¿Cómo fue tu experiencia en La Cole?
“Maravillosa, en cada una de las experiencias que tuve fui muy feliz, cada una de las personas fueron muy especiales conmigo, siempre recibí un muy buen trato, siento a los 犀利士
estudiantes como mi familia, como parte de mí, sus saludos, abrazos y bromas me subían siempre el ánimo y me regalaban vida, les entregué mi amor y mi fortaleza.

Por La Cole siento mucho aprecio y gratitud, logré pensionarme y esa fortuna no la tienen muchos, hoy siento un dolor muy grande al irme porque esta Institución, es como una casa maternal para mí, voy a extrañarla demasiado”.

¿Qué te llevas para tu vida?
“Me quedan muchas cosas que nunca las voy a olvidar en mi vida, me llevo la calidez y el amor de las personas, gracias a esta experiencia tuve la fortuna de poder sacar a mis hijos adelante, soy una madre soltera, me siento muy orgullosa de eso y de haber trabajado acá”.

¿Cómo te ayudó esta experiencia en la construcción de tu vida?
“Aprendí mucho y desperté un inmenso amor por la cocina, hoy soy una persona demasiado cariñosa y respetuosa, que dejó atrás malos hábitos para construirme como un nuevo Ser Humano, estar acá me ayudó a tener seguridad en mí y sentir que soy capaz de lograr lo que me propongo, si me vuelven a ofrecer este mismo puesto acá, sin duda alguna digo de nuevo sí”.

¿Cómo te proyectas?
“Muchos proyectos pueden nacer en la vida o se pueden formar, no le tengo miedo a los retos, sé que soy capaz, siempre tuve el sueño de tener mi propio restaurante, puede ser ahora el momento de hacerlo”.

¿Quién eres?
“Soy una persona carismática que siempre está con el mismo genio, tengo muy presente que los problemas se dejan afuera, soy una mamá soñadora, entregada por sus hijos y por sus 4 nietos, me doy a querer fácil, soy muy optimista, todos los días hay le agradezco a Dios por la vida”.

¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
“Me gusta mucho ver televisión, me encantan los dibujos animados, porque me llevan a la niñez que nunca tuve, me gusta mucho ver los Simpson porque son muy cómicos, disfruto de la música ranchera y carrilera”.

¿Qué mensaje le dejas a La Cole?
“Gracias Cole por el buen trato, por regalarme felicidad, por despertar mi amor por la cocina y por hacerme crecer como persona.”

¡Hoy me voy por la puerta grande!