COLEGIATURA_India

El viaje intercultural de Colegiatura es una experiencia para observar, recrear la visión del mundo y promover la transformación consciente individual.

En Colegiatura, la alteridad es la condición y capacidad de ser ‘Otro’, de “alternar” o cambiar la propia perspectiva, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses y la ideología, sin dar por supuesto que la existencia de que las posturas propias son únicas. Además, se asume también como la diferencia, la invención y construcción, la reciprocidad, el diálogo y el entendimiento de la capacidad consciente para permitir ser alterado.

Viajar es un ejercicio de alteridad, de interrelación cultural, de estudio antropológico y de experiencia etnográfica, que permite contemplar la posibilidad de otras miradas. 22 personas de la comunidad Cole entre estudiantes, administrativos, docentes y familiares viven una experiencia original en el vasto, diverso y poblado país de la India, situado al sur de Asia con más de 1.300 millones de habitantes reconocido por su historia y por su riqueza cultural.

Hasta el momento, el grupo ha visitado la ciudad de múltiples capas: Delhi, en un recorrido por la gran mezquita Jama Massid, monumentos, avenidas alboradas, el mercado Connaught Circus, City Tour Agra y la visita al Taj Mahal construido por un emperador afligido en memoria a su amada esposa, que necesitó de veintidós años y los mejores artesanos hábiles incrustados para construir el edificio de mármol blanco con piedras preciosas.

En Colegiatura, el viaje intercultural anual representa una de las herramientas para observar, crear y recrear la visión del mundo, en la que convergen el intercambio cultural y de conocimiento.

“India: primero sorprende, luego aterra y escandaliza y finalmente fascina y enamora para siempre” Humberto Palacio, docente de Colegiatura.