COLEGIATURA_Peru_Modas

Bajo el convenio interinstitucional de Colegiatura, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y la Institución Chiolecca de Perú, se realiza la misión académica “Ethinc Fashion” con el propósito de generar el intercambio de conocimiento con la cultura artesanal de hilado, teñido y tejido de la comunidad del Valle de Yucay.

A partir del lunes 26 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019, 13 estudiantes de los programas de Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Diseño de Espacios\Escenario en compañía de 2 Jefaturas de Carrera de Colegiatura, vivirán con representantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano una experiencia inmersa de un programa vivencial con artesanos que aún conservan los oficios tradicionales en la construcción de textiles en el Valle de Yucay en Cusco (Perú), ofertado por la Institución Chiolecca. En esta misión académica, los asistentes tendrán la posibilidad de convivir, comer y experimentar la forma de vida de los artesanos de esta región, y conocer técnicas artesanales que se aplican en el desarrollo de una pieza tejida. Para Colegiatura, esta experiencia es un proceso de aprendizaje y reflexión que permite un acercamiento a la cultura étnica y el aporte de otras maneras del hacer, en función del trabajo del diseñador con el artesano.