COLEGIATURA_Amilcar-Osorio

En el último encuentro de Cátedra Nómada, Juan José Cadavid, Director de la Escuela de Pensamiento Creativo de Colegiatura expuso su investigación sobre el artista Amilcar Osorio.

En la versión 2018-II de Cátedra Nómada- Laboratorio de Universidades, Juan José Cadavid, Director de la Escuela de Pensamiento Creativo representó a Colegiatura con su ponencia “la búsqueda de una percepción imposible”, la cual cuenta el desarrollo del Perfil Original del artista Amílcar Osorio.

En su exposición, Juan José abordó cómo el poeta, escritor, artista conceptual y social generó prácticas que permitieron desarrollar una identidad expandida del arte que navega por diferentes formas y modos de creación, al expandir su Potencial Ilimitado.

Cátedra Nómada, es un espacio interdisciplinar constituido por Colegiatura, Eafit, Universidad de Antioquia, ITM, I.E. Salazar y Herrera, UPB, Pascual Bravo y Universidad de Medellín, en el que se desarrollan temáticas desde diferentes puntos de vista académicos, para este semestre el tema se centra en la Memoria y Desmemoria.

“Este tipo de encuentros académicos son importantes en la construcción del Perfil Original de los estudiantes porque al ellos poder acceder a distintas expresiones del conocimiento, generen redes que aportan a esa construcción”. Juan José Cadavid.