COLEGIATURA_Lina_Gómez

Con su propuesta “Galerías de un laberinto humano”, la diseñadora de Colegiatura expande y proyecta la evolución de su Perfil Original en un escenario internacional.

Luego de un proceso creativo que tuvo su origen e inspiración en el 2016 cuando Lina Gómez cursaba la asignatura de diseño experimental femenino, la estudiante desarrolló su fortaleza en la ilustración trasladando la técnica hacía los textiles.

La creación de los rostros sobre las siluetas de las telas que desarrolla Lina es un proceso artesanal que da cuenta de la revaloración y recreación de la ilustración más allá del lápiz y los programas de computador para construirlos a mano con lana fieltrada.

Galerías de un laberinto humano es la búsqueda del reconocimiento del Ser Humano: “es el instante cuando una persona se mira en el espejo y está metida en una burbuja que no le permite reconocerse, es decir, si se ve, pero no se reconoce; es la lucha constante contra el entorno y el yo para aceptarse”, indica la diseñadora.

Lina comenzó la construcción de su Perfil Original evidenciado en su proyecto en las aulas de clase, evolucionó en Jóvenes Creadores y se repotenció para el Concurso, logrando la premiación y la pasantía en la India con el diseñador Manish Arora.