COLEGIATURA_Paloma

Los estudiantes de intercambio del programa de movilidad académica Paloma, cuentan su experiencia en Colegiatura.

En La Cole, la interculturalidad es relacionarse con sentido para posibilitar la transformación consciente, desde la admiración por la diferencia entre Seres Humanos.

Carolina Rendón, estudiante de 9° semestre de comunicación social en la Universidad Cooperativa de Colombia, Mariana Méndez y David Piedrahita estudiantes de 6° semestre de Ingeniería en diseño industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), viven su experiencia del programa de movilidad académica local Paloma en Colegiatura.

Para Carolina, que cursa la asignatura economía y finanzas organizacionales de Comunicación Organizacional de La Cole, la experiencia le ha permitido enfocar la construcción de su perfil profesional: “esta experiencia ha sido flexible, dinámica y muy humana porque me han comprendido desde la cercanía, mi singularidad y lo que quiero para nutrir mi perfil profesional al potenciar mis aptitudes profesionales”.

Al poder compartir con estudiantes de diferentes carreras en mercadeo, asignatura transversal de Colegiatura, Mariana y David se permitieron adquirir nuevas posturas y construir conocimiento a partir de diferentes miradas:

“La Cole me ha permitido vivir mi profesión desde otro entorno, estar acá me ayudó expandirme y salir de mi zona de confort, la exigencia se nota y era algo que estaba buscando” David.

“Descubrí que todo es muy agradable al permitirme conocer nuevos espacios, pues siempre me ha gustado encontrar diferentes puntos de vista, estar acá me permitió vivir una nueva mirada a partir de la creatividad, es una experiencia que repetiría” Mariana.

El programa de movilidad local, está dirigido para los estudiantes de pregrado que quieran cursar una o dos asignaturas en una institución de educación superior, con el fin de favorecer la integración y propiciar la generación de una identidad de territorio entre los estudiantes, como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.