Bajo la modalidad de cooperación académica, Colegiatura genera nuevos convenios empresariales con el objetivo de fortalecer la experiencia formativa desde el compromiso de proyección social a través de la articulación entre universidad, empresa, estado y sociedad, la cual permite a los estudiantes nutrirse del sector real al llevar sus propuestas y conocimientos ante problemas o situaciones que viven las diferentes organizaciones.

Sobre los convenios para el desarrollo académico 2021-I:

Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Antioquia:

• Carrera: Comunicación Publicitaria.
  • Asignatura: Teoría de Marca.
  • Se va a trabajar con emprendedores para la creación y gestión de marca.

Fundación Crew School

• Carrera: Comunicación Publicitaria.
  • Asignatura: Proyecto de Comunicación Publicitaria I.
  • Estrategia de comunicación publicitaria con fines sociales.

Marca del egresado Daniel Orozco

• Carrera: Comunicación Publicitaria.
  • Asignatura: Proyecto Comunicación II.
  • Aplicación de la Comunicación Publicitaria con fines comerciales para una propuesta alrededor del sector turismo.

Casa Kolacho

• Carrera: Comunicación Publicitaria.
  • Asignatura: Pensamiento estratégico.
  • Entregables: Diagnóstico de la empresa, hallazgo de situación problema y desarrollo de posibles estrategias a realizar.

Fundación Atención a la Niñez (FAN)

• Asignatura: Comunicación y Medios
  • Proponer un medio de comunicación que aporte al logro de un objetivo organizacional.

Fundación Mi Sangre

• Carrera: Comunicación Organizacional
  • Trabajar estrategias de modelo de relacionamiento con grupos de interés.

Centro de Entrenamiento Paz Consciente

• Asignatura: Gerencia de proyectos
  • Investigación de necesidades puntuales para una intervención desde relaciones públicas.

Centro de Entrenamiento Paz Consciente (Foro)

• Carrera: Comunicación Organizacional
  • Acompañar las necesidades de construcción de cultura organizacional y de relacionamiento con los grupos de interés internos o externos de las organizaciones.

Emprendimiento “Naanería”

• Carrera: Diseño grafico
  • Asignatura: Espacio Comercial
  • Proponer espacios de interacción entre el cliente y la marca.

Armattura Magazine

• Carrera: Diseño de Modas
  • Asignatura: Fotografía de Moda
  • Generar un proyecto conjunto en el que se produzca contenido fotográfico de acuerdo a la línea temática que la editorial este desarrollando con la posibilidad de ser publicada cumpliendo con las condiciones de calidad (un proyecto por grupo).

Makeno

• Carrera: Diseño de Modas
  • Asignatura: Diseño Formal y Casual
  • Visibilizar los proyectos desarrollados por los estudiantes teniendo en cuenta que los productos desarrollados en este semestre se orientan desde el diseño de autor y vincular un espacio de interés para el aliado como conversatorios o una exposición tipo galería.