En la jornada de inducción, Colegiatura da la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado mediante un espacio de encuentro en modalidad de alternancia: presencial y virtual.

Con las jornadas de inducción entre hoy 27 y el viernes 29 de enero del 2021, Colegiatura le da la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado que inician la ruta para autorreconocerse, explorarse y creer en ellos en la construcción de su Perfil Original. Este espacio de diálogo y experiencia, busca que los nuevos miembros de la Común-Unidad, comiencen a vivir su vivencia universitaria como un ejercicio de corresponsabilidad, en el que cada uno se permite expandir su proyección interna y ser coherente con lo que quiere y espera de sí mismo. Este primer acercamiento para quienes inician esta nueva etapa en el mundo universitario, permite ratificar el proceso de formación personal y profesional de Colegiatura.

Desde el semestre 2020-II, Colegiatura está en modalidad de alternancia con quienes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad pueden asistir a la Institución, siempre y cuando el desarrollo de la asignatura lo requiera. Dadas estas condiciones, Colegiatura tomó la decisión de realizar la jornada de inducción bajo esta figura, teniendo en cuenta que, como Institución tenemos la convicción de evolucionar a un gran laboratorio en el que está inmersa la creación, la experimentación y la flexibilidad en un mundo que está en permanente cambio. Acción que se da a través de la vivencia y se logra de manera presencial, porque, aunque en la virtualidad se pueden dar algunos ejercicios, cuando el Ser Humano experimenta tiene una consciencia de sí que le permite aprender mucho mejor.

Las jornadas se desarrollan de la siguiente forma:

• Actividades presenciales: Pensamiento Institucional, Taller Perfil Original y Talleres Creativos por carreras.
  • Miércoles: Diseño de Modas, Diseño de Espacios\Escenario y Diseño Gráfico.
  • Jueves: Comunicación Organizacional, Comunicación Publicitaria y, Gastronomía y Cocina Profesional.
  • Jueves en la tarde y viernes: encuentro virtual.