COLEGIATURA_

Proyectos de estudiantes en curso, de trabajos de grado y de un egresado, estarán presentes en la feria internacional del diseño.

Con 10 diseños de objetos de estudiantes del laboratorio de diseño experiencial y diseño de producto cultural, 3 proyectos de trabajo de grado y 1 una propuesta creativa de un egresado; que se conceptualizan a través de la identidad de Colombia y de Colegiatura, la Institución representará al país en Salone Satellite de Salone del Mobile Milano 2019 en Italia del 9 al 14 de abril.

Las propuestas de los estudiantes que giran en torno a la plaza de mercado como ícono de identidad gastronómica de Colombia, se han desarrollado a partir de un ejercicio interdisciplinario que evidencia cada uno de los saberes de los diferentes programas de diseño de Colegiatura en un taller articulado.

Desde el Diseño de Modas se han construido telares a partir de tejidos de diferentes materiales que expresan el concepto, en Diseño Gráfico se han realizado ilustraciones que serán plasmadas en objetos de cerámicas y en Diseño de Espacio\Escenario se diseñó el elemento que unifica la temática inspirado en una carretilla de frutas y la propuesta del espacio para el stand en la feria abordado como una experiencia que integrara la identidad de Colombia y Colegiatura.

En Salone Sattelite también se presentarán los proyectos de grado de Mariana Hernández, Yesenia Hiler y Yomara Vélez que reflejan la identidad de Colegiatura en procesos de comunicación y el diseño de producto del egresado Sebastián Spiess a partir del concepto de la feria; además se proyectará un video que evidencia el trabajo articulado de los estudiantes.