COLEGIATURA_Retrato

• Descubre como el poder de la imagen expone diferentes matices de nuestra realidad en la cátedra abierta de Ciclo Visión Global OtroMundo.
• Conoce la mirada de la ciudad a través de la fragilidad de la fotografía en la inauguración de POST-TRUTH -Visual Workshop

El poder de la imagen puede evocar desde lo más grotesco, plástico y comercial hasta lo más lindo y sensible, por lo que la fotografía se puede reflejar como un instrumento de transformación social.

“Post-Verdad” o mentira emotiva, es un término del análisis de los acontecimientos políticos y sociales, donde la manipulación de la información hace parte de las estrategias de varios partidos políticos a nivel mundial, en la cual los líderes carismáticos convencen a una población de ciertas situaciones sobre una “verdad” pasando por encima de las evidencias y los hechos.

En la 2° sesión de Ciclo Visión Global OtroMundo con la Cátedra Abierta “Fotografía: herramienta para la transformación social”, los fotógrafos Chantal Pinzi de Italia y David Estrada de Colombia, muestran a través de su obra como el poder de la imagen puede exponer diferentes matices de nuestra realidad.

Además, en la inauguración de POST-TRUTH -Visual Workshop, proyecto desarrollado en asocio con el Centro Colombo Americano y el Instituto Henry Agudelo, se expondrá el trabajo de 14 estudiantes de Diseño de Modas, Diseño de Espacios/Escenario y Diseño Gráfico para señalar la mirada de la ciudad a través de la fragilidad de la fotografía con su exposición.

En el ejercicio académico, los estudiantes contaron con el acompañamiento de una artista italiana, dos artistas nacionales, el docente Santiago Giraldo de Colegiatura y un intensivo trabajo de campo recorriendo diferentes espacios de la ciudad como la Comuna 13.
• Evento: Cátedra abierta Ciclo Visión Global OtroMundo: “Fotografía: herramienta para la transformación social”.
• Fecha: martes 4 de septiembre
• Hora: 5:00 p.m.
• Lugar: Auditorio OtroMundo

• Evento: inauguración de POST-TRUTH, Visual Workshop