COLEGIATURA_Valentina_Josevenes_Creadores

A través de esta colección, Valentina Piedrahita, Joven Creadora se pone “En Escena” para proyectar el empoderamiento femenino.

Con la presentación del proyecto “Resguardo de Poder” de Valentina Piedrahita en la Pasarela Jóvenes Creadores se realizó la apertura la proyección de las creaciones realizadas por los estudiantes de Diseño de Modas durante el Laboratorio Articulado. Para Valentina, esta colección, es un homenaje al empoderamiento femenino que surge después de la violencia: “para este proyecto me inspiré en los mecanismos de protección de las mujeres de la Comuna 13 durante la Operación Orión, hacer trabajo de campo en este lugar me permitió entender más sobre el contexto y la situación gracias a los testimonios de algunas mujeres que estuvieron inmersas en el conflicto. Mi intención es poner en escena a una mujer que se empodera por medio de piezas de vestuario, en las que se resignifican constructivamente, aquellos mecanismos que se realizaban por medio de tejas y tablas sobrepuestas en las puertas o ventanas de las casas por lo que experimento con la transformación de piezas formales desde el patronaje para dar cuenta de ello”.
La presencia en 18 versiones ininterrumpidas de Jóvenes Creadores Colegiatura en Colombiamoda, constituyen a esta, como la muestra académica más importante y con mayor trayectoria, que impacta al trascender la academia para mostrarle al mundo los nuevos talentos originales que se reflejan como íconos de moda desde su potencia creativa, el diseño y la comunicación.