La investigación de la docente de Comunicación Publicitaria de Colegiatura es divulgada en un capítulo de la edición “La innovación docente a debate. Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo” de Colección Mundo Digital, Revista Mediterráneo de Comunicación, patrocinada por Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (España).

Esta publicación, producto de la investigación que se lleva a cabo sobre “La Ruta, Desarrollo de Marca” aborda la importancia de la creación y gestión de las marcas: “Aun cuando la importancia de la marca ha sido teóricamente aceptada y una amplia mayoría de empresas entienden su valor estratégico, todavía hay una clara necesidad de explicar y defender ante una audiencia diversa la importancia real de la creación y gestión de marcas” (OEPM) [1]. Se hace por tanto necesario hacer una investigación con enfoque cualitativo, desde la Teoría Fundamentada, apoyada en entrevistas a expertos y búsqueda documental que permita analizar las diversas concepciones en torno a la marca y su desarrollo, con el fin de fundamentar bases teóricas que validen el propósito de gestión de marcas conscientes que propone la Ruta Desarrollo de Marca de Colegiatura Colombiana, donde su componente diferenciador es la reflexión académica que posibilita el trabajo con las marcas a partir del Pensamiento Institucional Ser Humano-Ser Origen”. Lee la publicación completa en la página 65 del libro.