COLEGIATURA_SerReal

El proyecto investigativo de Colegiatura, liderado por el Dr. Mauricio Sierra consiste en el análisis de los obstáculos que vuelven a los Seres Humanos automáticos y evitan la expansión del Ser Real.

¿Se puede medir el ser real? Es la pregunta que da soporte a la investigación de Colegiatura, liderada por el doctor Mauricio Sierra Siegert, que articula los tres pilares institucionales: Felicidad, Creatividad y Comunicación Esencial, y que tiene como objetivo buscar y medir los obstáculos del Ser.

Ante la pregunta que direcciona la investigación, Mauricio indica que “No se puede medir directamente al Ser, pero si se puede realizar indirectamente a partir de la experimentación mediante ejercicios que buscan darle a las personas experiencias del Ser real.

El ser real se expresa normalmente cuando no hay obstáculos, precisamente cuando estos no están presentes, ese Ser respira creatividad, felicidad y comunica autenticidad sin esfuerzo. Nuestra investigación se ha centrado en buscar los enemigos, porque al Ser real no hay nada que añadirle, él es libre si lo dejan expresarse”.

¿Qué es lo que se interpone? ¿Cuáles son los obstáculos?

“El enemigo fundamental del Ser Real es la automatización, es decir cuando la mente se automatiza se vuelve predecible, mecánica y va en contra del acto creativo. Cuando este se comporta automático desaparece la creatividad, la felicidad y la autenticidad, es decir pierde su comunicación esencial y expresa una máscara, sin embargo, cuando se logra percibir esa automatización, es el inicio de comenzar a desmontarla y comienza la expresión 犀利士
en plenitud del Ser.

Dentro de la primera línea del proyecto investigativo, se han encontrado hallazgos con reconocimientos internacionales a partir de ejercicios aplicados a estudiantes de Colegiatura, como en <<Sueños, presencia plena y creatividad: un estudio experimenta>> “Demostramos que enseñando a un grupo de estudiantes a recordar sus sueños conscientemente se volvían más creativos, por lo que descubrimos que los sueños son un medio para des-automatizar la mente, pues esta se va volviendo muy rígida, predecible y mecánica; precisamente los sueños al ser locos o sin sentido, permiten explicar porque algo tan sencillo va liberando la mente creativa”.

Mientras que en la segunda línea investigativa los resultados se enfocaron en los estados de identificación del Ser. “Cuando los Seres Humanos se confunden en relación a quién son verdaderamente a partir de la imagen que tienen de sí mismos, se olvidan de su Ser real; con la investigación demostramos que las personas que se identifican con una falsa imagen, son más tristes, retraídos, no están en contactos con su entorno y con sus emociones. Por lo que las personas que se viven y se identifican así mismas como si fueran objetos, tratan a las demás de igual forma, manipulan y mienten para lograr lo que quieren. Por esta razón en Colegiatura encontramos una promesa de crear estrategias de cambio realmente profundas para entrenar a las personas para que entren en contacto con su vivencia interna de sí mismos y comiencen a ver a los Otros como Seres Humanos”.