COLEGIATURA_Sebastian

El egresado de Diseño Gráfico, es ganador de una beca para realizar el MFA in Visual Communication Design en Kent State University – Ohio Estados Unidos.

Sebastián Giraldo Gaviria es egresado de Diseño Gráfico de Colegiatura, tiene 24 años, es apasionado por la investigación, la docencia, la creatividad y es el actual ganador de la beca de posgrados de Kent State University para realizar su maestría de Comunicación Visual en Diseño; esta es su historia:

¿Por qué decides estudiar Diseño Gráfico en Colegiatura?

“Siempre me ha gustado crear, y el diseño es una de esas disciplinas que te dejan experimentar como deseas; escogí estudiar en La Cole porque me recordaba mi hogar, pues toda la vida he vivido en zonas rurales y en la Institución encontré ese aire de libertad que sólo se obtiene cuando te alejas de la ciudad, además su calidad humana y el tipo de formación que ofrecen enfocada en el Ser, se alinea completamente con mi percepción de cómo debe ser un profesional”.

¿Cómo fue tu paso por La Cole?

“Mi pasó fue súper interesante, La Cole me permitió enfocar mis habilidades y explotarlas para alcanzar mi Potencial Ilimitado, disfruté mucho el enfoque humano y personalizado que recibí, pues me ayudó a identificar el camino que llevo en este momento”.
¿Cuál es tu especialidad desde lo gráfico?
“Me enfoco en adaptar diferentes técnicas, conceptos y formas de trabajar para llegar a un trabajo diferente y original, busco siempre aprender en el proceso, para mí es importante siempre sacar una enseñanza”.

¿Qué te hace único y original?

“Mi perfil original está marcado por la curiosidad y el deseo de estar en constante aprendizaje para crecer no sólo como profesional sino como persona, en cada momento de la vida siento que se nos presenta una oportunidad que debemos aprovechar, asimilar y compartir con los demás”.

¿Qué posgrado realizarás con la beca?

“El MFA in Visual Communication Design (máster en comunicación visual en diseño) en Kent State University (Ohio – Estados Unidos) es un posgrado de 2 años, enfocado en la investigación y en la docencia, pues su modalidad permite desarrollar ambas actividades al tiempo”.

¿Cómo fue el proceso de postulación en la convocatoria?

“Hace 6 meses contacté directamente a la universidad para iniciar el proceso de postulación, presenté mi portafolio, una carta motivacional, otra de recomendación y mi experiencia laboral”.

¿Qué te motivó a estudiar la maestría?

“Me encanta la investigación y el aprendizaje, siempre me gusta aprender cosas nuevas y transmitir el conocimiento, en el posgrado encontré que mis intereses coincidían demasiado con el enfoque del programa”.

¿Qué ganas para ti como Ser Humano y Profesional de esta experiencia?

“El intercambio cultural siempre será muy importante para abrir la mente a nuevas perspectivas, tener el punto de vista de una cultura diferente me permitirá aprender de nuevas experiencias”.