COLEGIATURA_Semillero-ComPubli

¿Te interesa darle sentido y valor a las marcas desde las narrativas transmedia? Únete al semillero de Comunicación Publicitaria.

La transmedia se puede entender como un tipo de relato donde las historias se despliegan mediante múltiples medios y plataformas de comunicación, en la cual una parte de los consumidores asume un rol activo en el proceso de expansión.

En medio de tanta información, conseguir la atención de la audiencia no es una simple tarea para las empresas, ya que las personas vienen alterando sus prácticas de consumo, de comunicación y de sociabilidad.

En este escenario de mercado globalizado, la comunicación integrada se alía a la narrativa transmedia como estrategia competitiva, para generar una relación comunicativa continua y duradera, entre marca y consumidor.

El semillero Storylab Cole busca construir espacios de investigación que permitan a los estudiantes indagar, analizar y percibir los diversos temas alrededor de las narrativas transmedias, potencializando los entornos de la comunicación publicitaria y digital, con el fin de que los estudiantes se apropien de las historias y de los contenidos para darle sentido al valor de las marcas.

Esta experiencia fortalece el proceso educativo de cada uno de sus participantes y permite profundizar en el campo investigativo, generando momentos de reflexión para entender la comunicación publicitaria no solo desde entornos tradicionales como el ATL y el BTL, sino también a partir de nuevas formas de expresar, explorar y sentir.

El semillero evidencia la adaptación de contendidos transmedia para diferentes formatos y plataformas, donde el consumidor de las marcas permite el desarrollo de este tipo de estrategias que no son netamente comerciales y están presentes en libros, videos, aplicaciones móviles y contenidos audiovisuales de entretenimiento como The Walkind Dead, Harry Potter, El Señor de los Anillos y The Games of Trones, que dan sentido y valor a las marcas.

Si deseas unirte al semillero, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Enviar un correo a vanesa.sanguino@colegiatura.edu.co con la intención de participar en el semillero y adjuntar carta de motivación para participar en el semillero.
  • Estar matriculados en un programa de pregrado de Colegiatura para el período 2018-2, puedes pertenecer a un programa diferente de Comunicación Publicitaria.
  • Participar activamente en los encuentros del semillero.
  • Realizar de manera colaborativa y creativa las actividades que se requieran para el logro de los objetivos del Semillero.
  • Representar a la Colegiatura en eventos de investigación dando cuenta del proceso formativo que se construye desde Ser Humano – Ser Origen.
  • Respetar la diferencia y potenciarla en el trabajo del Semillero.
  • Conocer y acatar el Reglamento de Propiedad Intelectual de la Colegiatura.

Si requieres información adicional, comunícate con la docente Vanesa Sanguino, al correo vanesa.sanguino@colegiatura.edu.co o llamando al teléfono 354 71 20 Ext: 292