COLEGIATURA_Me-Llevaras-En-Ti

Estudiantes de Colegiatura participan en el desarrollo de la producción audiovisual del largometraje, basada en una obra literaria escrita por Iván Obando.

Con el fin de posibilitar otras áreas de desempeño y dinámicas de la vida real que permiten la expansión del Perfil Original, Colegiatura se vinculó desde el desarrollo académico a la producción del largometraje “Me llevarás en ti” obra basada en la vida real del escritor paisa Iván Obando.

Manuela Villada, Valentina Piedrahita, Maria Clara Jaramillo y Carolina Ruiz estudiantes de Diseño de Modas, acompañan el proceso del diseño de vestuario de la producción, Santiago Buriticá de Diseño de Espacios\Escenario y Laura Gómez de Diseño Gráfico desarrollan el proceso de ambientación en locaciones.

Las estudiantes de Diseño de Modas, hacen parte de esta experiencia académica bajo la asesoría del Director de arte y vestuario Diego Guarnizo, reconocido por sus proyectos de co-creación y vinculación a diferentes películas, reinados de belleza y desarrollo de colecciones de moda para la marca éxito.

Para Diego, la participación de los estudiantes de La Cole permite un compartir de saberes: “la experiencia y la academia se juntan para crear un diseño de vestuario para audiovisuales, precisamente en la película “Me llevarás en ti”, una historia paisa que nos ha hecho estudiar la moda colombiana de los años 10, 20, 30, 40 y 50. Vincular a Colegiatura es extraordinario porque hay momentos donde se presentan choques de la academia con la realidad, pues siento que al final se da un compartir de saberes, ellos me han enseñado de metodología y procesos, y yo a su vez, les he enseñado como es la vida real, siento que es un trabajo honesto y generoso del compartir”.

Colegiatura es seleccionada para participar del proyecto audiovisual por recomendación de Inexmoda por su calidad académica y experiencia. Esta vinculación permite un espacio de formación para que los estudiantes participen y desarrollen una experiencia académica de la mano de expertos creativos.

El largometraje tiene un desarrollo costumbrista y antioqueño, por lo que se buscó generar un vínculo importante desde el amor y la pasión por la tradición antioqueña, para desarrollar una relación entre lo creativo y conceptual, parámetros que se tuvieron en cuenta para el proceso de selección de los estudiantes que participan en la producción.

Para Valentina Piedrahita, estudiante del equipo de vestuario, la vivencia le ha permitido adquirir conocimiento por lo que la apasiona: “esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi vida, he aprendido demasiado al trabajar con Diego Guarnizo, conoce mucho de la producción audiovisual, cuando nos hablaron del proyecto, leímos el guion y comenzamos a desglosarlo por escenas para todo el desarrollo del vestuario. Estoy muy agradecida por estar en el proyecto, me siento muy feliz por hacer las cosas que amo y me apasionan, he aprendido muchísimo porque es vivir ya la vida real, estoy aprendiendo cómo se desarrolla el diseño audiovisual y es algo que me encanta”.

Carolina Ruiz está cumpliendo el sueño de su práctica anhelada: “esta práctica en audiovisual es algo que estaba esperando hace mucho tiempo, esta experiencia ha sido maravillosa, he aprendido demasiado de como proyectar la moda en ese ámbito, salir al “mundo real” es asumir responsabilidades diferentes y te reta a mirar de ¿qué estas hecho?, es demasiado bonito ver que uno si es capaz y que puede hacer muchas cosas que no creía, he crecido mucho como persona, de consciencia y de estar presente en todos los procesos”.

Para Santiago Buriticá, estudiante de Diseño de Espacios\Escenario vincularse al largometraje le ha permitido potenciar la construcción de su Perfil Original: “esta experiencia ha sido muy emocionante, porque desde que inicié en Colegiatura siempre soñé en desempeñarme en escenografía y esta oportunidad me ha permitido un acercamiento muy real, participar en este tipo de proyectos sin aún salir de la universidad me ha permitido desde la comprensión de lo que sucede afuera de la academia la construcción de mi Perfil Original, estoy muy agradecido y emocionado de estar en el proyecto”.

“Me Llevarás en ti” habla sobre el amor, la historia, el progreso y la vida, es basada en la vida real de un gran empresario latinoamericano y su romance con una condesa polaca; esta novela culta y entretenida se desarrolla entretejida con la historia del siglo XX y la del hombre que trajo los primeros aviones a Latinoamérica, que fundó a Avianca, Cine Colombia y cambió por hélices los barcos de vapor que navegaban los ríos Hudson y Magdalena.