colegiatura_

Colegiatura constituye el Plan Educativo Institucional (PEI) como el instrumento que concreta sus principios.

Para Colegiatura, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) es la ruta de navegación y el instrumento que posibilita la expansión del potencial y la construcción del Perfil Original en el proceso formativo de cada uno de los programas académicos, es decir, es el que orienta que en cada una de las carreras haya una coherencia entre el pensamiento institucional y la facilitación del conocimiento.

El PEI señala de manera precisa los lineamientos curriculares y las diferentes posibilidades pedagógicas a partir de “sacar de sí mismo lo mejor” orientado en Ser Humano-Ser Origen como un proceso de co-creación y co-responsabilidad que motiva al estudiante a cuestionarse, retarse y expandir todo su potencial creador al pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras y proyectar sus acciones hacia la transformación consciente individual y social en un mundo global.

Este proceso, posibilita la expansión de las potencialidades humanas en espacios para el aprendizaje en ambientes innovadores, asertivos y propositivos como los laboratorios creativos, las experiencias interculturales, las pasantías académicas y el Congreso Internacional OtroMundo.