COLEGIATURA_Sentido_vista_sabado_cole

En este artículo, Luz Marina Vélez, Jefe de la Especialización en Intervención Creativa de Colegiatura plasma su percepción sobre como los Seres Humanos desarrollamos el sentido de la vista en relación a la gastronomía.

“El mundo está lleno de estímulos; de nuestra trama neuronal depende nuestra percepción mental y, de ésta, nuestras experiencias y aprendizajes: el misterio de lo sensible está en nuestro cerebro. Para atenderse, simularse y cuestionarse, cada sociedad ha idealizado y moralizado el cuerpo como un conjunto instrumental “de órganos y sentidos”.  Históricamente, los seres humanos han concedido al sentido de la vista la potestad para auscultar, revelar y diseñar imágenes —armonía y caos, uno y “muchos”, cerca y lejos, espacio y tiempo, espejo y reflejo—, desde la cual se ha hecho imperativa la sentencia de “ver para creer”. Con su ver, los ojos excitan al paladar, hacen salivar las papilas gustativas y, frente a una bebida histórica fabricada con malta, azúcar, lúpulo, agua y levadura (ligada a la sociabilidad, al ocio y a la cultura popular), disfrutar de la oportunidad de libar (según la preferencia)”. Para leer el artículo completo escrito por Luz Marina en el blog de Colegiatura, haga clic aquí. En SábadoCole 2019 –II la exploración de los sentidos proyectaran el potencial creador de la Comunidad ¡Prepárate!

• Alexander Caro

Creo que, en mi vida, hay pocas cosas que superen el gusto que siento dentro de mi cuando escucho a Luz Marina.

Los comentarios están cerrados.