Escuela de la Felicidad

Felicidad

Consideramos la FELICIDAD “como un estado de conciencia, en gozo, paz y plenitud por Ser y  Reconocerse como la fuerza interna que se expande, se transforma y se realiza en integridad”.

Escuela de la Felicidad

Centro de estudio especializado en brindar espacios de reflexión y aprendizaje que permiten al Ser Humano – Ser Origen reconocerse como  la fuerza interna que se expande, transforma y puede generar bien-estar, contribuyendo así a la creación de OtroMundo sustentable y solidario.

Justificación

El proceso de auto-reconocimiento y evolución del individuo puede abordarse desde diferentes lugares de acuerdo con las búsquedas propias de cada Ser Humano.

Una de las posibilidades de abordaje está dada por el proceso reflexivo y consciente  que permite la academia, desde allí y entendiendo la felicidad como un estado del Ser, Colegiatura Colombiana mediante los diferentes programas de la Escuela de la Felicidad  brinda espacios en los que el individuo, desde su reconocimiento como Ser Humano Íntegro, descubre conscientemente su potencial ilimitado.

Objetivo General

Brindar espacios de reflexión y aprendizaje que permitan al Ser Humano reconocerse como la fuerza interna que se expande, se transforma y puede generar Bien Estar, contribuyendo así a la creación de OtroMundo sustentable y solidario.

Objetivos Específicos

• Brindar espacios de reconocimiento y formación a los diferentes grupos humanos, divididos en etapas psicoevolutivas, coherentes con las necesidades e intereses propios de cada etapa.
  • Indagar y profundizar en el conocimiento y las experiencias de felicidad individual y bien estar colectivos.

Estrategia Pedagógica

Abordamos el vivir como una oportunidad de realización constante y de expansión más allá de cualquier límite, donde lo que se pensó imposible se hace posible.

Nos ejercitamos en el reconocimiento y expresión benéfica de nuestras emociones y en la manifestación creativa como fuerza expansiva para crear estados de bien-estar y armonía.

Este  ejercicio formativo lo implementamos con metodologías y didácticas experienciales que facilitan aprendizajes significativos: talleres, seminarios, entrenamientos, trabajos de campo, viajes, etc. Estas maneras permiten reconocer el potencial ilimitado y expandirlo con integridad a través del pensar, sentir y actuar, y luego contextualizar lo aprendido y transferirlo a experiencias concretas cotidianas.

Con base en lo anterior, la estrategia pedagógica de la Escuela de la Felicidad de Colegiatura Colombiana es un enfoque vanguardista abierto a las corrientes pedagógicas contemporáneas, que propician la expresión integral y sustentable del individuo y sus colectividades.