10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg

El potencial creativo se materializa

Finales 2017_1_ColegiaturaColombiana

Hasta el viernes 9 de junio, los estudiantes se encontrarán cerrando del ciclo del semestre académico, presentando sus entregas finales y realizando exámenes. ¡Te estaremos contando cómo evoluciona la semana de entregas en nuestras redes sociales!

Experiencias gastronómicas, desfiles de moda, muestras de portafolio, y definitivamente mucha creatividad, hacen parte de este cierre de semestre, que se convierte en un escenario fundamental para la reflexión consigo.

Descubre la esencia creativa de nuestra comunidad: ¡Visita nuestras redes (Facebook e Instagram) para conocer cómo transforman el mundo los estudiantes!

Eso que te hace un Ser Único

VC 014_2017_BecasPorMerito_Entrega2017

María Camila Delgado, estudiante de Gastronomía y Cocina Profesional, y Juliana María Bustamante, estudiante de Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria, fueron las ganadoras de la Beca por Méritos, que Colegiatura otorga a quienes se permiten reconocer sus logros académicos y extracurriculares.

La pasión, el trabajo duro y la convicción plena de lo que son, creen y hacen, habla de la integralidad con la que María Camila y Juliana María se manifiestan, habla de esa búsqueda constante por desarrollarse en todas las áreas de manifestación. Por ello, el lunes 22 de mayo, se les hizo entrega oficial del reconocimiento que exalta el compromiso de cada Ser Humano con su propia evolución personal y profesional.

Recuerda que si tienes un pasatiempo extraordinario, participas en grupos de investigación, has ganado premios o reconocimientos, o has participado en seminarios, congresos, cursos o talleres, puedes postularte a la Beca por Méritos que Colegiatura tiene para ti.

¿QUÉ DEBES CUMPLIR?

  • Ser estudiante regular de cualquiera de los programas de pregrado de Colegiatura.
  • Haber matriculado la totalidad de los créditos correspondientes al nivel académico que cursas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Acreditar calidad académica en los méritos, logros, reconocimientos y participaciones, obtenidos durante el semestre para el cual se otorgaría y entregar los certificados o constancias requeridos.
  • No haber cursado la práctica profesional académica durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber obtenido un promedio crédito definitivo igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • No haber repetido ninguna asignatura durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No estar bajo la figura de matrícula condicional durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • No haber sido sujeto de proceso disciplinario ni de sanción disciplinaria, durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto financiero con la Institución.

Un cine que funciona pedaleando

VC 014_2017_Cinecicleta2017

Estos españoles lo dejaron todo para enseñar el cine a los niños de África. Isabel y Carmelo atraviesan el continente en su 'cinecicleta' para llevar películas a cientos de aldeas donde nunca han visto el cine, y a cambio sólo piden comida, techo y que un espectador pedalee para dar energía a su proyector.

Ser, antes que hacer y tener, para propiciar espacios de encuentro con la sociedad, permiten bienestar sistémico. Así lo evidencia la tarea titánica de Carmelo e Isabel, que viajan inspirados por las Misiones Pedagógicas, un proyecto de solidaridad cultural impulsado por el gobierno español que llevaba cultura, educación y también diversión a miles de pueblos de la España más rural, analfabeta e inaccesible.

Ellos se han propuesto el objetivo “romántico” de llevar su cine portátil por todo África, pedaleando por todo el continente, organizando proyecciones en aldeas donde como mucho disponen de una sola televisión. Así ha sido desde el 7 de agosto de 2015, donde a las tres de la tarde, desde la plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid, montaron sus bicicletas con alforjas y su cine portátil, para partir hacia África. Aquí puedes conocer su blog.

Lo que hace especial su aventura no es ese carrito naranja que arrastran, esa caja que protege al proyector, ni la bicicleta estática o el pedalier que funciona como un generador que permiten que la energía generada haga funcionar el proyector.

Lo que hace especial su aventura es acercarse a temas trascendentales, importantes para considerar en la producción del diseño, el estudio sociodemográfico, de su relación con el entorno, con el mundo que los rodea, y del que son parte fundamental, como todos nosotros.

Su mensaje abre caminos de consciencia individual y colectiva. Su mensaje permite ac ercarse al mundo de Otras Maneras. ¿Tú ya descubriste tu mensaje?

No es un secreto: Trabajo duro y convicción

VC 014_2017_MencioneseneldiadelasBecas

A ellas, sus decisiones, enfoque, pasión, creatividad, y persistencia constante, las han traído hasta donde están ahora. Por eso Colegiatura les reconoce el compromiso con sí mismas, en el ejercicio por desarrollar su potencial ilimitado. ¡Conoce a las ganadoras de las Menciones de Honor!

La mención que recibieron, en una ceremonia de reconocimiento, destaca la dedicación y entrega con la que cultivaron el trayecto que las trajo hasta donde están hoy y más importante aún, hasta quienes son.

Conoce a las estudiantes cuyo compromiso consigo celebramos, este lunes 22 de mayo.

Juliana Correa, de la Especialización en Intervención Creativa
Manuela Villa, de Comunicación Publicitaria
Andrés Henao, de Comunicación Organizacional
Irene Colorado, de Gastronomía y Cocina Profesional
Valentina Vargas, de Diseño de Espacios/Escenario
Sebastián Giraldo, de Diseño Gráfico
María Isabel Uribe, de Diseño de Modas
Laura Mejía, de Diseño de Modas

Las felicitamos por esa búsqueda constante, por el trabajo duro y la convicción de lo que son, creen y hacen.

Tacto, gusto, olfato, también en una imagen

VC 014_2017_CulturaVisual_Sentidos

Nuestra sociedad occidental explota demasiado lo visual, dejando en muchas ocasiones en segundo plano otros sentidos como el olfativo, gustativo, auditivo o lo kinésico, elementos que podrían ser decisivos a la hora de atrapar a un consumidor. Ahí radica la importancia de ser asertivos en nuestras estrategias visuales, en las que no se debe buscar obviar los otros sentidos, sino hacerlos partícipes, y por eso esta reflexión.

En el marketing, lo visual es indispensable desde que existen los medios en los cuales se implementan las estrategias. No es lo mismo pensar en las estructuras tradicionales de transmisión, unidireccionales y sin medición de impacto en tiempo real, a las digitales que permiten la participación de las audiencias y un resultado inmediato.

Por ello es fundamental saber que no es ideal usar una gran cantidad de herramientas en tus redes sociales, sitio web o en espacios físicos, si no logras que el consumidor mantenga su atención fija en tu contenido. La información no se consume, si no resulta lo suficientemente atractiva.

Por esta razón, en nuestros diseños visuales hay que tener claros dos principios fundamentales: síntesis y estímulo. Debemos tener la capacidad de contar mucho en poco, y lograr, mediante los productos visuales evocativos, estimular al consumidor.

Pero, sobre todo, el principio que más hay que tener en cuenta, es el de tener en cuenta al usuario, porque es para él que diseñamos. Por eso su participación es clave para guiar y diseñar las estrategias.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)