10699092_10152702298554883_1658069527_n.jpg

Una visita muy esperada

VC 011_2017_VisitaParesAcademicosV2

Los pares académicos, Aldemar Hernández, de la Alcaldía de Santiago de Cali, Juan Pablo Velasquez y Margarita María Ríos, de la Universidad Autónoma de Manizales, visitan Colegiatura para la verificación de condiciones de calidad de la nueva propuesta de posgrado, la Maestría en Creatividad Estratégica, con miras a la obtención del Registro Calificado para este programa. ¿Ya sabes en qué consiste la nueva propuesta?

En un mundo interconectado, culturalmente heterogéneo y diverso, económicamente interdependiente, e inestable y políticamente dinámico, se hace indispensable la creación de espacios formativos que interroguen y permitan la transformación, de manera creativa, de distintos procesos humanos, de modo responsable y sostenible, a través de estrategias disruptivas, desde las cuales se haga posible el discurso de la innovación.

En este sentido, en Colegiatura entendemos la creatividad como principio del proceso de innovación, que permite la materialización de la creación, de forma estratégica, en productos y servicios con potencial de mercado, de apropiación social u organizacional, que se convierten en dinamizadores del entorno.

La Maestría en Creatividad Estratégica toma su nombre de dos condiciones que persiguen un objetivo de transformación innovadora: creatividad y estrategia. La creatividad como potencia o fuerza de la imaginación, es el lugar desde el cual es posible estructurar estrategias que hacen realidad un cambio.

La relación que se establece entre estos dos conceptos, se da en el contexto de Colegiatura de manera natural, debido a la condición especializada de su hacer en el área creativa\comunicacional. Nuestro enfoque, de carácter holístico y multidisciplinario, permite construir espacios de educación posgradual, desde los cuales es posible la generación de nuevo conocimiento, en procura de la transformación de la vida del Ser Humano en formación y de la sociedad en la que este actúa.

El entendimiento del mundo a partir del Ser Humano, como la fuerza interna que expande y transforma con un potencial creador infinito, permite abordar los problemas de la cotidianidad desde diferentes perspectivas y con una mirada distinta, que se traduce en nuevas formas de hacer las cosas, para generar impacto en la economía y la sociedad.

Expansión constante

VC 011_2017_nuevaTerraza

Nos encontramos en proceso de ampliar la terraza principal, la terraza intermedia, y el espacio de la cafetería. La suma total de la superficie que se le está adicionando a los tres lugares es de 356 metros cuadrados.

Tener un campus ideal, solo para desplegarte y transformar desde Ser Humano – Ser Origen, es fundamental en tu proceso formativo, y por eso mejoramos constantemente nuestras instalaciones físicas, para facilitar el despliegue de tu potencial ilimitado.

Invertimos semestre a semestre en los espacios, buscando el mejoramiento continuo de la comunidad, para que estudiantes, docentes, empleados y visitantes podamos disfrutar
de una manera más eficiente el campus.

Precisamente la calidad en Colegiatura hace referencia a reevaluarnos constantemente, a reinventarnos según el compromiso que tengamos con nosotros mismos, para poder cumplirlo y cumplirnos. Te felicitamos por ser parte de esta expansión y crecimiento continuo.

Ella ganó un concurso para darle color y sentido a las calles

VC 011_2017_NomenclaturaSantaElena_MTC

Mónica Tatiana Chica, estudiante de Diseño Gráfico, fue la ganadora del concurso Re-conocé Santa Elena, gracias a su proyecto nacido en la materia Etnografía Gráfica. El objetivo del concurso fue diseñar las placas para la nomenclatura del corregimiento, el primero en el país que tendrá la totalidad de sus predios debidamente señalizados.

Desde la materia, todos los estudiantes pudieron presentar sus iniciativas al concurso, en donde Mónica superó tres etapas de selección, compitiendo junto a otras 134 propuestas. El último filtro, para definir el ganador, contó con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su equipo de trabajo.

Re-conocé Santa Elena nació en respuesta a que sólo el cinco por ciento de los predios del corregimiento, poseen una nomenclatura clara que permita identificar adecuadamente los espacios, generando problemas de movilidad, transporte y de gestión del territorio. Por ello la invitación era a que la comunidad participara, para apropiarse de sus espacios de una manera distinta.

Entendiendo que la nomenclatura es una herramienta de planeación fundamental para la ciudad, todo el grupo de estudiantes de Colegiatura decidió intervenir directamente en las dinámicas del territorio, conscientes de que una transformación era necesaria.

Historias para seducir

VC 011_2017_VictorMegido

Dominar el arte de contar historias es un elemento clave para transformar el mercado. Por eso realizaremos este jueves 27 de abril, una charla en la clase de Teorías Socioculturales Contemporáneas, con Víctor Megido, Director del IED sede Brasil, quien nos hablará cómo usar el marketing inteligente.

En la charla “Los desafíos del Storytelling para las industrias creativas”, exploraremos cómo el marketing inteligente puede conectar productos, marcas y sus respectivas narrativas, además de los desafíos y sinergias del storytelling junto a los millennials.

Víctor Megido es el Director General del Istituto Europeo di Design – IED Brasil, con sedes en São Paulo y Rio de Janeiro. Es también consultor estratégico para instituciones y empresas, profesor de cursos de posgrado, conferencista y autor de libros sobre Marketing y Branding. Trabajó en el área de Propaganda & Marketing de empresas multinacionales. Es graduado en Comunicación por la Universidad La Sapienza, de Roma, Executive Master en Marketing & Sales por SDA Bocconi, de Milano, y por la Esade Business School, de Barcelona. Estudió con el sociólogo Domenico De Masi, colaborando con eventos formativos en Ravello, Paraty y São Paulo.

El reconocimiento, la revaloración y la re-significación de los elementos característicos de un medio es una necesidad permanente de la sociedad. Estas dinámicas guardan un paralelo con la autoevaluación constante a la que nos debemos someter para alcanzar la calidad, para cumplirnos a nosotros mismos. ¿Estás siendo responsable contigo?

Eres un consumidor distinto. ¿Las empresas son distintas?

VC 011_2017_NelsonSilvaPalacio

Te invitamos a la conferencia “Los 5 Pilares del Marketing Digital” a cargo del experto Nelson Silva Palacio el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 8:00a.m. en el Laboratorio de Ideas D1 del Auditorio OtroMundo, para pensar y vivir acerca de los retos del quehacer actual de las diferentes carreras, de las iniciativas de negocio y de las organizaciones en general.

El experto, convocado por las carreras Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria, se desempeña actualmente como Consultor Gerente LATAM de Silverpop-IBM para Latinoamérica, es experto en marketing con enfoque en planificación y estrategia, cuenta con 15 años de experiencia en marketing con agencias y empresas de servicios de marketing, con énfasis en el desarrollo de CRM y consultorías digitales, así como en gestión de Departamentos de Marketing. En su trayectoria ha servido consultorías para empresas multinacionales y nacionales como Toyota, Renault, Holcim, Dow Agrosciences, Skandia, Yamaha, Motorola, Claro Chile, Telmex México y Data imágenes Perú, entre otras.

Nelson afirma que “El consumidor de hoy ha cambiado y exige que las compañías hagan lo mismo. El marketing digital no es una opción, es una realidad y en el mercado van a sobrevivir aquellas empresas que lo adopten y se adapten rápidamente”. Así que esta conferencia permite entender cuáles son los focos que se deben trabajar para que este proceso sea exitoso para las empresas y para el cliente.

En un mundo que cambia vertiginosamente, acercarse a la realidad de las tendencias es fundamental para estar actualizado en el quehacer profesional. ¿Sabes dónde está el presente y hacia dónde se dirige el futuro del marketing digital? ¡Esta conferencia es para ti!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)